Mueren 14 personas y 20 son rescatadas en el hundimiento de un barco en Malasia

  • La nave, con una cifra de entre 70 y 100 personas a bordo, naufragó esta mañana frente a las costas del estado malasio de Selangor.
  • El hundimiento del barco, que transportaba inmigrantes indocumentados de origen indonesio, ha causado 14 muertes y 20 rescates.
  • El incidente ha ocurrido en una de tráfico marítimo por donde suelen transitar también embarcaciones desvencijadas cargadas de este tipo de inmigrantes.
Mapa en el que aparece señalado el Estrecho de Malaca, lugar del incidente.
Mapa en el que aparece señalado el Estrecho de Malaca, lugar del incidente.
Wikimedia
Mapa en el que aparece señalado el Estrecho de Malaca, lugar del incidente.

Al menos 14 personas han muerto y 20 han sido rescatadas tras hundirse un barco en el estrecho de Malaca, en el estado malasio de Selangor, informa la prensa local. La nave transportaba inmigrantes indocumentatos, según fuentes oficiales.

La embarcación, con una cifra de entre 70 y 100 individuos a bordo, comunica la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia, naufragó esta mañana frente a las costas del estado Selangor. Los equipos de rescate han sido movilizados hasta la zona del siniestro, en el distrito de Sabak Bernam, tras ser alertados por pescadores que presenciaron el incidente, indicó Teh Geok Chuan, director de las operaciones de búsqueda y rescate de la agencia malasia, según el diario The Star.  Teh ha declarado que los inmigrantes, de origen indonesio, trataban de regresar a su país vía marítima, según los primeros testimonios de los supervivientes de la tragedia a la policía.

El pasado mes de junio, 66 personas perdieron la vida cuando un bote con 97 inmigrantes indocumentados procedentes de Indonesia se hundió mientras trataba de alcanzar la costa occidental malasia. El angosto estrecho es una importante zona de tráfico marítimo por donde también circulan desvencijadas embarcaciones cargadas de inmigrantes sin papeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento