Cantabria registra 143 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas en el segundo trimestre

Cantabria registró 143 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas en el segundo trimestre del año, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria fue la cuarta comunidad con menor número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas tras La Rioja (49), País Vasco (77) y Navarra (94).

Atendiendo a las ejecuciones hipotecarias de viviendas, el 0,12 por ciento de las hipotecas constituidas en Cantabria sobre viviendas en el periodo 2003-2014 han iniciado una ejecución hipotecaria en el segundo trimestre de este año, el séptimo valor más bajo por comunidades. La media nacional se situó en 0,19%.

Por otro lado, en Cantabria se iniciaron 274 ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el segundo trimestre de este año, nuevamente el cuarto valor más bajo tras La Rioja (93), Navarra (146) y País Vasco (162).

Así, tomando como referencia las hipotecas constituidas en el periodo 2003-2014 sobre el total de fincas, el 0,15 por ciento de las hipotecas constituidas en Cantabria han iniciado una ejecución hipotecaria entre abril y junio de este año, lo que sitúa a Cantabria en la mitad de la tabla por comunidades aunque por debajo de la media (0,21).

En concreto, de las 274 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre el total de fincas en el segundo trimestre del año en Cantabria, 15 lo fueron sobre fincas rústicas y el resto (159) sobre fincas urbanas, correspondiendo 143 a viviendas, seis a solares y 110 a otras urbanas.

Del total de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de abril a junio, 80 fueron sobre personas físicas —el menor número tras La Rioja con 49 y País Vasco con 77— y 63 sobre personas jurídicas.

Además, el 72% de las ejecuciones sobre vivienda en Cantabria correspondieron a vivienda usada (103) y el resto, 40, fueron ejecuciones sobre vivienda nueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento