El IAJ oferta más de 60 cursos de empleabilidad destinados a jóvenes desempleados

Estas actividades se enmarcan en el programa formativo que este organismo imparte anualmente en todas las provincias andaluzas

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) oferta hasta el mes de diciembre 62 actividades formativas, dirigidas a unos 1.500 jóvenes andaluces. Pertenecen a la modalidad 'Formación en empleabilidad, emprendimiento y emancipación', por lo que los destinatarios son, preferentemente, personas en situación de desempleo.

Esta convocatoria, que se incluye en el Plan de Formación del IAJ de 2015, es una apuesta por la educación no formal que trata de ayudar al alumnado en su inserción laboral, tal y como se indica a través de un comunicado.

Según destaca el director del IAJ, Francisco Pizarro, a través de esta línea específica de trabajo se oferta a las personas jóvenes formación en capacidades básicas que puedan resultar útiles para el desempeño de un puesto de trabajo. En concreto, son acciones directamente encaminadas a la adquisición de conocimientos específicos en determinadas áreas, en las que además se potencia el emprendimiento y el autoempleo como salidas profesionales.

Sobre el programa global de formación que el IAJ imparte desde el pasado mes de julio, Pizarro ha explicado que enmarca 131 actividades, dotadas con 3.200 plazas, dirigidas a jóvenes, en general, así como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles.

Junto con la formación para la empleabilidad, las restantes modalidades formativas que abarca este plan son: 'Participación, valores y calidad de vida; 'Formación para el movimiento asociativo juvenil'; y 'Formación para el Personal Técnico de Juventud'.

La elaboración y desarrollo de la nueva edición del plan de formación ha contado con la participación de entidades públicas, colectivos juveniles, organizaciones de voluntariado y asociaciones, apoyando procesos formativos que ya están en marcha o desarrollando nuevas acciones formativas acordes a las necesidades e intereses de la juventud.

En este sentido, la elección de proyectos formativos se ha realizado a través de una convocatoria pública para la selección y aprobación de actividades formativas, a la que se han presentado casi mil quinientas solicitudes distribuidas entre todas las provincias andaluzas.

Las personas interesadas en acceder a estas actividades podrán obtener más información en la web del IAJ, www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud. Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. Asimismo, se podrán presentar de manera telemática en la siguiente dirección electrónica: https://ws133.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento