Ascienden a cinco los heridos en la reyerta mortal de Mazarrón, entre ellos un menor

Un total de cinco personas, cuatro hombres, entre ellos un menor de 15 años, y una mujer, han resultados heridos, cuatro de gravedad, en la reyerta entre individuos de etnia gitana en Mazarrón, que se ha saldado, hasta el momento, con una mujer fallecida, según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Un total de cinco personas, cuatro hombres, entre ellos un menor de 15 años, y una mujer, han resultados heridos, cuatro de gravedad, en la reyerta entre individuos de etnia gitana en Mazarrón, que se ha saldado, hasta el momento, con una mujer fallecida, según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Se está a la espera de que el juez autorice el levantamiento del cadáver y se le haga la autopsia.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.55 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido más de una treintena de llamadas alertando de una pelea entre un grupo numeroso de personas de etnia gitana. Los llamantes han señalado que la riña se ha iniciado tras el atropello de un peatón por un turismo.

El suceso ha tenido lugar en el municipio de Mazarrón, junto a la avenida Constitución en los edificios Principado Azul, calle Lardines y Mariano Ruiz.

Tras el atropello se han producido diversas detonaciones de arma de fuego y diversos heridos por arma blanca. El '1-1-2' informa que no se conoce el número actual de los heridos, pero al menos tres de ellos se encuentran en el Centro de Salud de Mazarrón.

Al lugar del suceso han acudido cinco ambulancias del Servicio Murciano de Salud, una Unidad Móvil de Emergencias con sede en Mazarrón, una UME de Cartagena y la ambulancia del Servicio de Urgencias de Mazarrón y tres ambulancias concertadas. Igualmente, efectivos de Policía Local de Mazarrón, Guardia Civil de Mazarrón, Águilas y Fuente Álamo se dirigen a la zona.

La Policía Local de Mazarrón confirmaba, posteriormente, la existencia de una persona fallecida y que la persona atropellada se encontraba en el lugar del suceso con las piernas amoratadas y sin posibilidad de movilidad.

Finalmente, el SUAP de Mazarrón ha trasladado a un herido grave por arma blanca de 41 años al hospital de Santa Lucia, así como la UME de Mazarrón a otro herido grave, de 15 años. Tras lo que se ha alertado al banco de sangre del mismo hospital.

A las 16.49 horas, una UME de Cartagena trasladaba a un herido grave de 30 años al hospital de la Arrixaca. Sobre la misma hora una ambulancia de Cruz Roja de Mazarrón trasladaba a una herida de 64 años al mismo centro hospitalario. Minutos después una ambulancia concertada se dirigía con un herido leve de 33 años por arma blanca al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Guardia Civil controla los accesos a la zona del suceso.

Tercera reyerta en menos de un mes

Se trata de la tercera reyerta mortal que se produce en un mes en la Región de Murcia. La primera de ellas ocurrió en Totana a mediados de agosto, cuando un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, falleció como consecuencia de los golpes recibidos en el interior de una discoteca de Totana, ubicada en la calle Cruz de los Hortelanos.

En el transcurso de la riña, en la que llegaron a participar hasta 30 personas de nacionalidad marroquí, búlgara y ecuatoriana, falleció un joven.

La segunda fue la pasada semana en Los Alcázares, a las puertas de una discoteca, con el resultado de un fallecido y dos heridos, estos dos últimos de etnia gitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento