Cuéntanos tus problemas con el curro o los estudios

Revisiones de exámenes. ¿Por qué he suspendido? Todo esto que ponéis aquí es muy bonito, pero la realidad es que cuando uno va a revisar un examen, lo primero que suelta el profesor es: «Hola, guapo, así que quieres revisar el examen, ¿eh? Pues acuérdate de que en la revisión tanto puedes subir nota como  bajarla». El alumno, acto seguido, se larga de allí captando la amenaza de que seguramente el profesor le vaya a bajar la nota, puesto que suyo es el criterio de subirla o bajarla, y si la subiera, quedaría en entredicho. Javi.


Lo peor de este asunto es que sigue habiendo profesores que suspenden por otros motivos que no son que sus alumnos no estén cualificados. Algunos piensan que el que dice «me tiene manía» tiene más cuento que Calleja, pero muchas veces es así, y al reclamar se aprueba... Qué asco de educación.
Opino mil.

Cuando es un error del profesor no hay problema en reconocerlo; muchas veces es un simple lapsus al sumar la puntuación de las preguntas. Pero cuando es ignorancia supina, la reclamación puede servir también para bajar la nota. En selectividad te puede tocar un corrector blando que te pone un 4,5, y si reclamas, te puede tocar otro más duro que te pone un 3 y con eso te quedas. Así que lo mejor es reclamar cuando se está seguro de tener razón. Lo del regateo es para el mercadillo.
Franj.

Reconozco que las chicas lo solemos tener mejor para aprobar que los chicos. Yo en el instituto si suspendía por poco algún examen, no tenía más que provocar al profesor en su despacho y sacaba un 5 rápidamente y además me pedía perdón sumisamente.
Natalia.

En selectividad reclamé en Lengua Española (había sacado un 4,5) y en Filosofía (un 6). Tras la reclamación, me pusieron un 7,8 y un 8,3, respectivamente. ¿Cómo puede haber tanta disparidad de criterios?
Nata.

FP, un título con buenas salidas. Tanto oír en los años noventa que la FP era «lo mínimo que podíamos hacer» y al final... Yo hice FP2 y llevo más de 10 años trabajando de lo mío. La lógica al final se impuso. No sólo se necesitan universitarios, sino técnicos especialistas y auxiliares. La FP por fin va ocupando el lugar que le corresponde y me alegro.
Unadezaragoza.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento