(AV.)- Educación baja al 5 la nota para acceder una becas universitarias y se basará únicamente en criterios económicos

También subvencionará la 3ª y 4ª matrícula a quienes les falten 18 créditos para obtener el título de grado y acrediten motivos de renta

La Conselleria de Educación elimina la barrera del 5,5 de nota media que se requería para acceder a una beca universitaria y la deja en un 5, de modo que tendrá en cuenta únicamente en criterios de renta para subvencionar la matrícula completa del primer año de universidad de aquellos alumnos con pocos recursos. Calcula que la medida beneficiará alrededor de 1.500 estudiantes que se quedarían sin estudios superiores por motivos económicos y que todavía tienen abierto el plazo de matriculación y solicitar esta beca para el curso 2015/2016.

Para llevar a cabo esta medida, se destinará una partida de un millón de euros. Así lo ha anunciado este miércoles el titular de Educación, Investigación Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en una rueda de prensa junto a la directora general de Universidad, Josefina Bueno, y el secretario autonómico de Educación e Innovación, Miguel Soler.

Además ha avanzado que se subvencionará la tercera y cuarta matrícula —cuyas tasas han subido un 75% a raíz del decreto de 2012— de aquellos estudiantes a quienes les queden 18 créditos para obtener el título de grado y que acrediten motivos económicos. La idea es evitar la "expulsión" de los estudios de alumnos que no pueden pagarlos y que en ocasiones se ven en este tipo de matrículas por haber estado compaginando trabajo y estudios. Una comisión valorará que porcentaje de matrícula se subvenciona en cada caso concreto.

Ambas medidas, ha subrayado Marzà, van en la línea de alcanzar su "objetivo clave: que nadie se quede sin estudios universitarios por razones económicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento