Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Haz que tu búsqueda sea eficaz

Buscar trabajo
Encontrar empleo requiere disciplina y, sobre todo, mucha paciencia para dar con el adecuado.
Ampliar
  • Encontrar tu empleo ideal puede convertirse casi en un trabajo.
  • Dedicación, constancia y disciplina pueden ayudarte a salir pronto del paro.

No cabe duda de que nuestra formación y experiencia, además de la oportunidad y la suerte, son determinantes a la hora de encontrar trabajo. Podemos hacer que nuestras posibilidades de hallarlo aumenten mediante una búsqueda eficaz y bien planificada.

Puntos a favor

Dedicación: Buscar trabajo es un trabajo en sí. Precisa concentración, esfuerzo y tiempo. No lo podemos realizar como algo complementario. Hay que dedicarle horas, voluntad y paciencia.

Iniciativa: El 80% de los trabajos no figuran en las bolsas de empleo, sino que pertenecen al mercado oculto. Hay que ofrecer nuestros servicios a empresas que no se anuncian y frecuentar los foros de empleo a diario.

Contactos: Buscar trabajo no es vergonzoso, así que haz correr la voz entre familiares, amigos y conocidos. En caso de currículos parecidos, una palabra de cualquiera de ellos puede inclinar hacia ti el desempate.

Actitud: No debes parecer un pedigüeño. Hay que aprender a venderse, pero sin ser pretencioso en el primer trabajo. Además, se ha de saber aceptar un rechazo y preguntarse a qué se ha debido.

Método: Debes ser sistemático: dedica las primeras horas del día a estudiar las ofertas de los periódicos, adaptar el currículo en función de lo que piden y enviarlo el mismo día en que se ha publicado el anuncio. Por la tarde podemos dedicarnos a consultar las bolsas de empleo y a recordarles el asunto a nuestros ‘contactos’. No dejes de mirar la prensa económica y todos los suplementos dedicados al empleo.

Perfección: El currículo y la carta de presentación son importantísimos: aprende a elaborarlos sin fallos y de forma correcta. Hay multitud de libros y páginas de Internet que te dicen cómo hacerlo bien. Lo mismo se aplica a la posible entrevista de trabajo: estudia la empresa, practica tus respuestas y, sobre todo, resalta una cualidad concreta que llame la atención y te haga destacar entre tus competidores.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Saltaempleos
1
Avatar genérico
Dice ser Saltaempleos, 03.07.2007 - 08.27h

Lo malo es encontrar el trabajo que te ayude a conciliar tu vida familir y la laboral. Por que el que te permite un mejor horario esta mal pagado y el mejor pagado no te deja ver a tu familia y para encontrar algo realmente que se adapte a tus necesidades es dificilisimo.
Luego dicen que en España no se tienen hijos, como vas a tenerlos si no puedes verlos. Es una pena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PanicXX
2
Avatar genérico
Dice ser PanicXX, 03.07.2007 - 09.33h

Buenos días, alguien sabria decir cual es alguno de esos foros para encontar trabajo que dice el texto?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nemesis
3
Avatar genérico
Dice ser nemesis, 03.07.2007 - 09.58h

INFOJOBS... tengo una colega trabajando que lo encontró ahí. Yo me he registrado, haber si encuentro otro trabajo mejor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chispas
4
Avatar genérico
Dice ser Chispas, 03.07.2007 - 09.59h

Como un enchufe trifásico y una buen padrino no hay nada. Es sin duda el método más eficaz.
Tristemente asi funciona este pais.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mercè
5
Avatar genérico
Dice ser Mercè, 03.07.2007 - 10.18h

Estoy completamente deacuerdo con el primer comentario. Hay paises en los que se cobra más, se trabaja menos horas, y te permite conciliar trabajo y familia, a su vez q hay más producción. Si los empresarios quieren que sus empleados esten contentos y vayan a su puesto de trabajo con una sonrisa de oreja a oreja deberían facilitar las condiciones laborales de estos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Repollo con lacitos
6
Avatar genérico
Dice ser Repollo con lacitos, 03.07.2007 - 10.33h

Chispas - #5
Has dicho una verdad como un templo. Es triste, pero es así.
Y, Mercè #6, lo mismo. Opinio exactamente igual que tú. Los empresarios españoles deberían aprender de EUROPA. En España tenemos unas jornadas laborales inhumanas. Y ya no por excesivamente largas (en el resto de Europa también tienen sus 8 horas) sino por el asqueroso horario partido que tenemos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mash_ar
7
Avatar genérico
Dice ser Mash_ar, 03.07.2007 - 11.29h

Estoy buscando comerciales libres: somos un equipo en una pequeña empresa familiar, con excelentes resultados en cuanto a crecimiento. Desde esta perspectiva puedo asegurar que aquí y así, conciliamos el trabajo con la vida familiar, que es la base de la salud y de la armonía. Espero vuestros mails o llamados, y conversamos, sí?...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
8
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 03.07.2007 - 12.04h

Yo menos mal que huí de España.
Por lo menos en Irlanda a los ingenieros nos pagan como Dios manda y tenemos horarios laborales de ser humano, no de esclavo.

Va a volver a España su padre.
Bueno, miento, ahora estoy en España, porque me he venido de vacaciones, porque en Irlanda como que llueve un poquito.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mara Jade
9
Avatar genérico
Dice ser Mara Jade, 03.07.2007 - 12.07h

¿Alguien puede decirle al tal Luís que deje de hacer comentarios GILIPOLLAS con la excusa de intentar promocionar su web?

Graciaaaaaaaaaaaaaaas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo y q?
10
Avatar genérico
Dice ser yo y q?, 03.07.2007 - 13.23h

lo malo de encontrar un trabajo, desde luego, es tener q trabajar!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos