"Colapso" en urgencias de La Paz por el cierre estival de camas

  • En el hospital "no hay hueco físico para un enfermo más", denuncia UGT.

Pacientes en pasillos y sillones. El servicio de urgencias del Hospital La Paz está saturado desde primera hora de ayer, tanto en boxes como en los pasillos, según denunció ayer UGT.

Este colapso, aunque es patente "desde hace una semana", se ha hecho más visible a raíz del cierre de camas por las vacaciones de verano. Tal y como publicó 20 minutos ayer, casi dos de cada diez camas estarán cerradas por las vacaciones.

En urgencias había 25 camas con pacientes en los pasillos y cinco enfermos en sillas
De acuerdo con los datos facilitados por el sindicato, esta mañana había "en urgencias generales 25 camas con pacientes en los pasillos y cinco enfermos en sillas", según dijeron fuentes de UGT en este centro hospitalario. En las urgencias de Traumatología había 13 enfermos pendientes de ingreso en planta, "tres de ellos
en espera desde el día 29". "En esta especialidad no debería haber colapso ya que son intervenciones que, salvo casos excepcionales, son programadas", destacan desde UGT.

"No hay hueco físico"

A las 14.00 horas no había "hueco físico ni para un solo enfermo", apuntó Sofía Tur, miembro de la sección sindical de UGT en el hospital.

Por su parte, el Hospital de La Paz reconoció ayer la saturación "coyuntural" de pacientes que registran las urgencias desde el fin de semana, aunque previó que la normalidad se recuperase a lo largo de la tarde de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento