El alcalde de Cartagena señala que la labor de la residencia Amma debería consolidadarse por principios políticos

El alcalde de Cartagena, José López y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón junto al concejala del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón han visitado la residencia para mayores Amma. El centro dispone de 135 plazas y está situado en una zona céntrica de Cartagena, junto al colegio de los Hermanos Maristas.

El alcalde de Cartagena, José López y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón junto al concejala del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón han visitado la residencia para mayores Amma. El centro dispone de 135 plazas y está situado en una zona céntrica de Cartagena, junto al colegio de los Hermanos Maristas.

Tras la visita, López ha aplaudido la iniciativa tanto de los Hermanos Marista como del Grupo Amma. Por otro lado, respecto al cuidado de las personas mayores, el alcalde ha querido destacar que detrás de esto existe una labor social que debe acometer toda la sociedad, y que "también debe estar consolidado por los principios férreos políticos, porque tenemos que devolverle a nuestros mayores un poquito de lo que nos dieron".

El alcalde ha explicado que "es de justicia reconocerlo" y que "hoy en día velemos por ellos con este centro y con el resto, y desde el ámbito político ponerlo a disposición de los ciudadanos", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

López ha destacado que es una residencia de primer nivel. "Además, nos han contado que están trabajando para que sea un centro día", destaca.

El primer edil municipal ha explicado que es un centro puntero en cuanto a asistencia, infraestructura, instalaciones y servicios. Está en el centro de Cartagena, "alejado de lo que suele ser la norma", y es un centro más urbano, por lo que los residentes "están más cercanos a la realidad de la ciudad, y de sus familias".

La residencia para mayores Amma está habilitada para 135 usuarios, aunque actualmente son 120 las personas que ocupan plaza. Además, dispone de 20 plazas concertadas con la Comunidad Autónoma, a través del IMAS y la Ley de Dependencia. El resto de plazas son privadas.

La residencia fuente cubas sigue sin abrir sus puertas

Los periodistas, al hilo de la visita, han preguntado al alcalde en qué situación se encuentra la residencia Fuente Cubas que, a pesar de tener los permisos, aún no ha abierto sus puertas.

El alcalde ha explicado que estamos a la espera de poder entablar una reunión con ellos porque sabemos que el concurso de licitación ha terminado y está adjudicado. Incluso tenemos noticias de que el material que hacía falta para abrir estaba también adjudicado, por lo que no creemos que haya ningún motivo para estar retrasándose la apertura de ese centro de estancia de día y de 24 horas que tan necesario es para Cartagena.

El primer edil ha continuado manifestado que esperemos que en los próximos días nos digan algo de la consejería. Con el anterior director general de Mayores ya hablamos pero ya no está ya que cesó en su momento, y ahora mismo no hay un director general de Mayores todavía nombrado, así que tendremos que esperar.

López ha transmitido que es necesario hablar primero con la administración, y a partir de ahí, si en un plazo más o menos breve de tiempo no abre la residencia, pues tendremos que tirar del hilo y ver lo que pasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento