Pescanova responde a la CNMV que no le es posible documentar más las cuentas de 2013

Pescanova ha respondido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no le ha sido posible obtener nuevos soportes documentales ni información adicional a la ya disponible y utilizada para la realización de estimaciones en el momento de la formulación de las cuentas anuales consolidadas de 2013.

Pescanova ha respondido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no le ha sido posible obtener nuevos soportes documentales ni información adicional a la ya disponible y utilizada para la realización de estimaciones en el momento de la formulación de las cuentas anuales consolidadas de 2013.

A requerimiento del organismo supervisor, la compañía gallega ha precisado en este sentido que no le ha sido posible obtener "evidencias adicionales" que permitan actualizar la salvedad por limitación al alcance incluida por el auditor EY en su informe de auditoría relativo a las cuentas anuales consolidadas de 2014.

Por ello, según explica la pesquera, la información semestral consolidada correspondiente al periodo de seis meses terminado el 31 de mayo de este año no ha incluido ninguna modificación derivada de la actualización de dicha salvedad.

En las cuentas anuales consolidadas de 2013 de Pescanova y sociedades dependientes, que fueron formuladas por la administración concursal el 15 de mayo de 2014 al econtrarse la firma en situación concursal, se indicaba que las circunstancias "extraordinarias" del grupo a dicha fecha y las incidencias financieras y contables que se habían identificado habían influido de manera "significativa" en la elaboración de dichos estados financieros.

Por ello, en la formulación fue necesario realizar "determinadas estimaciones y juicios de valor" relacionados con la determinación de saldos y transacciones que afectaban a las cuentas anuales de 2013.

Asimismo, la compañía explica que en las cuentas de 2013 se señalaba que, con la información disponible en el momento de la formulación, resultaba "impracticable" una cuantificación con un mayor nivel de exactitud de determinados saldos y transacciones, ya que parte del soporte documental en relación con los mismos (de ejercicios anteriores, fundamentalmente 2012 y 2011) no se encontraba disponible y se procedió a su estimación retrotrayendo los saldos a partir del soporte documental disponible de fecha más reciente.

Estimaciones de créditos y operaciones

Según la compañía, los juicios y estimaciones contables "más significativos" que se vieron afectados por las circunstancias "extraordinarias" se referían básicamente al registro de la deuda financiera derivada de créditos documentarios y operaciones de financiación de importaciones, a la retrocesión de operaciones de compra y venta sin sustancia económica realizadas para la obtención de financiación y registro de la deuda financiera derivada de las mismas y a la eliminación de saldos y transacciones entre empresas del grupo.

La respuesta de la compañía a la CNMV se acompaña además de un informe de EY en el que confirma que la información relativa a la salvedad por limitación al alcance descrita en el informe de auditoría de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 11 meses terminado el 30 de noviembre de 2014 sigue siendo válida.

Adicionalmente, según el auditor, la información financiera semestral consolidada del periodo de seis meses terminado el 31 de mayo de este año no ha incluido ninguna modificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento