Salman Rushdie se divorcia de su atractiva mujer

  • Su mujer era modelo y actualmente ejerce como presentadora.
  • La decisión se ha anunciado poco tiempo después de que Rushdie recibiera el título de "caballero".
Salman Rushdie y su mujer, Padma Lakshmi, en la fiesta Vanity Fair de los Oscar 2006.
Salman Rushdie y su mujer, Padma Lakshmi, en la fiesta Vanity Fair de los Oscar 2006.
PHIL McCARTEN /REUTERS
Salman Rushdie y su mujer, Padma Lakshmi, en la fiesta Vanity Fair de los Oscar 2006.
El polémico autor británico Salman Rushdie y su esposa, Padma Lakshmi, presentadora del programa de televisión, se divorciarán, dijo el lunes su portavoz, sólo dos semanas después de que se le entregara al escritor un
controvertido título de caballero.

"Salman Rushdie aceptó divorciarse de su esposa, Padma Lakshmi, debido al deseo de ella de ponerle fin a su matrimonio", formuló la portavoz Jin Auh en un comunicado en nombre del escritor.

"Pide a los medios que respeten su privacidad en este momento difícil", agregó el comunicado.

Rushdie llegó a los titulares hace dos semanas, cuando la reina Isabel II de Gran Bretaña lo eligió para recibir el título de caballero, provocando un renovado enojo entre algunos musulmanes de Irán y Pakistán.

Rushdie, de 60 años, escribió la novela Los versos satánicos que enfureció a muchos musulmanes y desató amenazas de muerte que lo forzaron a vivir escondido durante nueve años. En el 2004 se casó con Lakshmi, una ex modelo nacida en 1970.

El escritor publicó su primera novela, "Grimus", en 1975, pero llegó a la fama en 1981, cuando su segundo libro, "Midnight's Children", una exploración realista mágica de la historia india, obtuvo el premio Booker.

El fallecido ayatollah Ruhollah Khomeini, el líder religioso supremo de Irán, pronunció el 14 de febrero de 1989 un edicto religioso sobre el escritor, pidiendo a los musulmanes que mataran a Rushdie debido a una blasfemia percibida contra el Islam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento