Apple prepara dos versiones mejoradas del iPhone 6

  • El 9 de septiembre, Apple presentará el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.
  • Estarán fabricados con una nueva aleación de alumunio y destacarán sobre todo por sus mejoras internas: un nuevo procesador más potente, mejores cámaras...
  • Incluirán la tecnología Force Touch, que utiliza electrodos para detectar la diferente presión que el usuario ejerce sobre la pantalla.
Imagen del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Imagen del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Apple
Imagen del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

A tan sólo una semana de la presentación de los nuevos modelos de iPhone, parece que pocas novedades quedan por desvelar sobre el dispositivo. Apple dio unas cuantas pistas muy claras en las invitaciones que envió a la prensa para el evento del 9 de septiembre en San Francisco. A eso hay que sumarle un buen número de filtraciones que parecen más que fiables.

Todo apunta a que 2015 no será un año de reinvención sino de renovación, de actualización de los productos actuales. El año pasado nacieron el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Este año se espera la presentación del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus y nuevas noticias sobre el servicio de televisión en streaming Apple TV.

Por fuera, los nuevos iPhone serán prácticamente iguales. estarán fabricados con una nueva aleación de aluminio, ya utilizada en el último MacBook y en el Apple Watch, y una estructura más resistente que impedirá que se doblen. De este modo, la compañía de la manzana evitará una de las quejas más repetidas contra el iPhone 6. También hay rumores sobre la llegada de un nuevo color, quizá el oro rosa que ya se ha visto en el reloj digital de la compañía.

Los principales cambios llegarán por dentro. En primer lugar, parece seguro que los nuevos dispositivos incluirán la tecnología Force Touch, ya estrenada en el MacBook, que ofrece distintas posibilidades en función de la presión que el usuario ejerza sobre la pantalla. También se espera una mejora tecnológica generalizada gracias a un nuevo procesador, el A9, que proporcionará al nuevo iPhone una mayor potencia y eficiencia energética, lo que hará que la batería dure más. Es probable que la RAM pase de 1 a 2 GB.

Una de las mejoras más significativas recaerá en las cámaras. Se dice que la cámara principal pasará de los 8 a los 12 megapíxeles y permitirá grabar vídeo con una resolución 4K. Por otro lado, la cámara frontal pasará de los 1,2 megapíxeles actuales a los 8 y estrenará un modo flash para hacer selfies con poca luz.

Si Apple mantiene su tradición, los nuevos móviles verán la luz entre dos y tres semana después de su presentación. En cuanto a los precios, lo más probabe es que sean similares a los precios de lanzamiento del iPhone 6. De este modo, el iPhone 6S costaría unos 700 euros y el iPhone 6S Plus, unos 800.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento