'20minutos Sites' es el segundo medio 'on line' en castellano más leído en todo el mundo

  • El pasado mes de julio, '20minutos Sites' se mantuvo en esta segunda posición con 13,220 millones de usuarios únicos y un crecimiento interanual del 1,1%.
  • En la lista mundial de medios 'on line'en todos los idiomas, sube una posición, de la 18 a la 17, desde el mes de Junio 2015, según los datos de comScore.
  • '20minutos Sites' es el cuarto medio 'on line' de información general más visitado en España a través de todos los dispositivos -móviles y PC-.
Datos de ComScore relativos al mes de julio. Ranking mundial de medios 'on line' en castellano.
Datos de ComScore relativos al mes de julio. Ranking mundial de medios 'on line' en castellano.
CARLOS GÁMEZ
Datos de ComScore relativos al mes de julio. Ranking mundial de medios 'on line' en castellano.

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) se mantiene un mes más como el segundo diario de información general más leído en castellano en Internet en todo el mundo, con una audiencia en julio de 13,220 millones de usuarios únicos, un 1,1% más que en el mismo mes de 2014, según datos de la empresa de medición 'on line' comScore (*).

El primero de la lista es El País Sites, con 15,116 millones de usuarios únicos, mientras que El Mundo.es Sites bajó ese mes a la cuarta posición —10,758 millones de usuarios— y queda por detrás de CLARIN.COM —11,644 millones—. La distancia entre 20minutos Sites y El Mundo.es Sites ha aumentado desde junio de los 2 millones de usuarios a los 2,4 millones. ABC.ES Sites, con 8,732 millones, se sitúa en sexta posición en este ranking.

En cuanto a la lista de medios 'on line' más leídos en el mundo en todos los idiomas, 20minutos Sites subió en julio una posición, del 18 al 17. El País Sites, por su lado, se mantiene en la posición 15 y El Mundo.es Sites bajó tres posiciones, de la 22 a la 25. Y respecto a la presencia en Latinoamérica, 20minutos Sites mantiene sus números de junio: segundo medio más leído en Chile, tercero en México y Colombia y cuarto en Argentina.

Por otra parte, 20minutos Sites se mantiene en el cuarto puesto del ranking multiplataforma en España —visitas tanto a través de dispositivos móviles como de ordenador— con 10,471 millones de usuarios únicos, un -2% respecto a junio. Lidera la lista El País Sites (13,648 millones y -1%), seguido por El Mundo.es Sites (12,446 millones y 0%) y ABC.ES Sites (10,621 millones y -1%). La Vanguardia, en quinta posición, sube un 6% y se queda en 7,624 millones.

En visitas exclusivamente a través de los dispositivos móviles —teléfonos móviles y tabletas—, 20minutos Sites se sitúa en cuarta posición con 5,816 millones de usuarios únicos, un 4% más que en junio. En primer lugar se sitúa El País Sites (6,879 millones y +8%), seguido por El Mundo.es Sites (5,886 millones y +13%) y ABC.ES Sites (5,920 millones y +6%). Y si consideramos solo las visitas desde ordenador en España, 20minutos Sites es cuarto con 4,638 millones de usuarios.

Grupo 20minutos es editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios on line como Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Grupo 20minutos es desde el pasado mes de junio propiedad de Aragonesa Comercializadora de Medios SL, que pertenece a Grupo Heraldo, con 120 años de historia.

(*) El ranking es de elaboración propia a partir de los datos de Julio 2015 de MMX Worldwide de la empresa de medición comScore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento