Educación adjudica por 70.690 euros las obras de reforma del instituto Sierra de las Villas de Villacarrillo

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de las Villas, en Villacarrillo (Jaén).

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de las Villas, en Villacarrillo (Jaén).

Esta actuación cuenta con una inversión total de 70.690 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las tareas serán ejecutadas por la empresa Conica de Obras y Servicios S.L. "Hablamos de una obra que ha sido muy demandada por la comunidad educativa de este centro para solucionar un problema de estructura importante", ha señalado este lunes en una nota la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.

Los trabajos consistirán en la demolición parcial de los edificios de los talleres de ciclos formativos de electricidad y los aseos del alumnado de la acera de la fachada norte, debido a los problemas estructurales y de cimentación que presentan como consecuencia de las malas condiciones del terreno.

Una vez se produzca su demolición parcial, estos espacios se adaptarán para poder ser utilizados según las necesidades de un centro educativo en el que estudian 560 alumnos, según ha manifestado la delegada territorial.

Esta actuación forma parte de las obras de escolarización para el curso 2015-2016 programadas por la Consejería de Educación, que se ejecutan a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación. En concreto, las actuaciones se van a desarrollar en tres colegios y cuatro institutos de los municipios de Guarromán, Jaén, La Carolina y Villacarrillo.

En el primero, las obras se van a realizar en el CEIP Carlos III; en La Carolina la actuación se ejecutará en el instituto Juan Pérez Creus, mientras que en la capital se actuará en los IES Virgen del Carmen y Az-Zait. "Todas estas actuaciones tienen un denominador común, mejorar las instalaciones en las que atendemos a los alumnos con necesidades educativas especiales a través de la ampliación de espacios y modernización de sus aulas", ha subrayado Caballero.

Por otro lado, la Junta va a realizar dos actuaciones más en la ciudad de Jaén que cuentan con una inversión total de 164.000 euros. Una se desarrollará en el colegio Gloria Fuertes, cuya obra cuenta con un presupuesto de 92.635 euros, y donde se van a ampliar los espacios educativos con la construcción de dos nuevas aulas. Por otro lado, una inversión de 71.000 euros va a permitir la demolición de una edificación que presenta diversas patologías en el colegio Jesús y María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento