La Xunta eleva a 3.000 las hectáreas calcinadas en el primer gran incendio del verano, en Cualedro (Ourense)

La Xunta de Galicia ha elevado a unas 3.000 las hectáreas calcinadas en el primer gran incendio del verano, registrado en el ayuntamiento ourensano de Cualedro.

La Xunta de Galicia ha elevado a unas 3.000 las hectáreas calcinadas en el primer gran incendio del verano, registrado en el ayuntamiento ourensano de Cualedro.

A las 12,15 horas de este lunes fue desactivada la 'situación 2' de alerta por riesgo para las viviendas, pero el fuego, que se inició a las 12,12 horas del domingo, todavía sigue activo.

En las labores de control del mismo, según el último parte de la Consellería de Medio Rural, participan tres técnicos, 25 agentes forestales, 61 brigadas, 30 motobombas, 6 palas, 7 helicópteros y 9 aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Controlado en viana

Por otra parte, el departamento autonómico ha informado de que desde las 13,21 horas está controlado el fuego declarado en Viana do Bolo, en la parroquia de Pradocabalos.

En este otro punto de la provincia ourensana, según las estimaciones provisionales, han ardido 198 hectáreas, y han participado un técnico , 13 agentes forestales, 42 brigadas, 17 motobombas, 5 palas, 9 helicópteros y 6 aviones.

En cuanto al resto, sigue controlado otro fuego en Viana, en la parroquia de Pexeiros, que arrasó unas 70 hectáreas; uno en Manzaneda, en Cernado, que calcinó unas 250 hectáreas de Red Natura y otro en Ourense, en Cudeiro, con unas 54,9 hectáreas rasas arrasadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento