Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los últimos misiles de Corea del Norte cuentan con tecnología "avanzada"

  • EEUU asegura que no son misiles intercontinentales, sino de corto alcance.
  • Estados Unidos cuenta con unos 30.000 soldados en Corea del Sur como poder disuasorio ante un eventual ataque del régimen norcoerano.
Los últimos misiles lanzados por Corea del Norte cuentan con una tecnología "avanzada" diseñada para poder atacar al Ejército surcoreano y sus ciudadanos, aseguró este lunes el jefe del comando de las tropas de EEUU desplegadas en Corea del Sur, general Burwell Bell.

En un encuentro con periodistas, el general Bell explicó que los misiles que lanzó recientemente Pyongyang utilizan combustible sólido, lo que demuestra, a su juicio, que Corea del Norte dispone de unos proyectiles "modernos", "fáciles de manejar" y "capaces de ser disparados rápidamente".

Son misiles fáciles de manejar y capaces de ser disparados rápidamente

Entre mayo y junio, Corea del Norte ha disparado varios misiles de corto alcance al mar de China Oriental (mar del este) y al mar Amarillo, aunque el Ministerio de Defensa surcoreano afirmó en todo momento que formaban parte de maniobras militares rutinarias.

Bell aportó más detalles y aseguró que los proyectiles que lanzó Pyongyang son una nueva versión del antiguo Frog y que no son misiles balísticos intercontinentales, sino de corto alcance, por lo que, de ser utilizados contra un objetivo real, éste se situaría en la propia península coreana.

El militar expresó además su preocupación por "la capacidad teórica de Corea del Norte para aunar su tecnología para fabricar misiles con los conocimientos que ha demostrado en materia nuclear".

Por su parte y de acuerdo con Yonhap, el espionaje surcoreano cree que los misiles lanzados por Pyongyang son proyectiles de corto alcance del tipo "KN-O2", una nueva versión del misil soviético SS21(imagen).

El comentario de Bell se produce días después de que Corea del Norte se comprometiese con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a iniciar la desmantelación de sus instalaciones nucleares, un hecho que Bell calificó de "esperanzador".

De esta forma Pyongyang volvería a lo pactado en el acuerdo del 13 de febrero en las negociaciones a seis bandas, en las que participan las dos coreas, EEUU, China, Japón y Rusia.

Estados Unidos cuenta actualmente con 29.500 soldados en Corea del Sur como poder disuasorio ante un eventual ataque del régimen norcoreano.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sando
1
Avatar genérico
Dice ser sando, 02.07.2007 - 12.12h

Hay que joderse. Utilizan la tecnología avanzada para los misiles, en vez de para producir comida para el pueblo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 1984(ORWELL) o COREA DEL NORTE HOY...
2
Avatar genérico
Dice ser 1984(ORWELL) o COREA DEL NORTE HOY..., 02.07.2007 - 12.15h

COREA DEL NORTE:
TIENE SUPERARMAS Y EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE...
LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
¡VIVA EL GRAN HERMANO!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AEEUU
3
Avatar genérico
Dice ser AEEUU, 02.07.2007 - 12.24h

QUE PRONTO SE DIRIJAN A EEUU

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Skytten
4
Avatar de Skytten
Skytten, 02.07.2007 - 12.27h

    Y mientras se desarrollan esos misiles con tecnología "avanzada", el pueblo no tiene ni arroz para comer. Parece un cuento chino. En fin, esperemos que esta historia acabe bien con la inestimable ayuda del señor Bush, su amigo Putin y los lobbys de armas que asesoran a estos sobre los inconvenientes de lograr la paz en el mundo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Gus II
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Gus II, 02.07.2007 - 12.32h

    Esa tecnologia quien se la vende?
    Francia,Alemania,Inglaterra,China o Rusia?
    Quienes venden armas en medio oriente y en africa? El G8 y su doble moral

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser s09
    6
    Avatar genérico
    Dice ser s09, 02.07.2007 - 12.35h

    Los comunistas son asi.
    Los rojos siempre pensando en matar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nostradamus
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Nostradamus, 02.07.2007 - 12.37h

    ¿Sabeis de lo que tengo ganas?De que el mundo pegue un petardazo y que los humanos nos vallamos a tomar por culo por que parece que aunque evolucionemos e inventemos cosas nuestro afan por destruir siempre estara hay.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dani
    8
    Avatar genérico
    Dice ser dani, 02.07.2007 - 12.38h

    Tienes razon #6, la culpa es del PSOE que destruye la democracia, los rojos estamos aliados con el demonio, cuidate de nosotros.... jajjajajaja

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    DonPelayo
    9
    Avatar de DonPelayo
    DonPelayo, 02.07.2007 - 12.40h

      Pero que fachas y retrogrados sois, corea tiene derecho a tener tecnologia armamentistica para enfrentarse al satanico regimen de EE.UU. que nos tiene dominados, sometidos y son unos asquerosos y malas personas.


      ¿A que soy progre?

      He eliminado de mi comentario el que en Corea, existe una dictadura militar HEREDITARIA, que su presidente mata de hambre a su pueblo (cientos de miles al año) pero gasta miles de dolares en un coñac frances que le encanta, que es un pederasta, que asesina a los opositores a su regimen y que nada de esto ocurre en EE.UU, a la sazon una de las democracias mas longevas del planeta, por que si no, no seria lo suficientemente progre.

      Ahora, voy a discutir con mis amigos "güays" a cerca de lo malo que es EE.UU. y luego nos iremos a comer a un burger, a hacer algo de "skate" escuchando "hip hop" con nuestras gorras "beisboleras" mientras odiamos a los yankees.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser un supuesto tonto...
      10
      Avatar genérico
      Dice ser un supuesto tonto..., 02.07.2007 - 12.45h

      subtitulo
      -----------
      Estados Unidos cuenta con unos 30.000 soldados en Corea del Sur como poder disuasorio ante un eventual ataque del régimen norcoerano.

      ultimas lineas
      --------------
      Estados Unidos cuenta actualmente con 29.500 soldados en Corea del Sur como poder disuasorio ante un eventual ataque del régimen norcoreano


      yo... es q no me entero sabusté?
      en que quedamos? y pq nos repetimos? acaso 20 minutos piensa q los lectores somos cortos y es necesario repetirnos como el ajo?

      no se...

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos