El autobús urbano y el tráfico rodado de Barbastro se adaptan a las fiestas patronales

El autobús urbano de Barbastro (Huesca) modificará sus horarios habituales y la circulación del tráfico rodado cambiará con motivo de las fiestas patronales.

El autobús urbano de Barbastro (Huesca) modificará sus horarios habituales y la circulación del tráfico rodado cambiará con motivo de las fiestas patronales.

El Ayuntamiento ha informado, en una nota de prensa, de que el viernes 4 de septiembre y el día 8, festivos locales, así como el fin de semana, el bus urbano no circulará, y el lunes 7 de septiembre se prestará el servicio en horario de mañana, de 7.30 a 15.30 horas.

En cuanto al tráfico rodado, durante los días de fiestas la calle General Ricardos permanecerá cerrada al tráfico desde las 16.00 hasta las 24.00 horas y las calles Vía Taurina y Fonz, desde las 24.00 hasta las 5.00 horas.

Desde el viernes 4 y hasta el martes 8 de septiembre, ambos inclusive, se recomienda no dejar estacionados los vehículos en el Paseo del Coso y la calle General Ricardos a partir de las 15.00 horas, con el fin de facilitar la preparación y realización de los actos que en dichas calles se organicen.

Desde el lunes 31 de agosto deben quedar libres de vehículos las zonas de estacionamiento ubicadas junto al puente de El Portillo y la plaza Guisar, así como la Huerta de Maza, para la instalación del recinto ferial.

A partir del jueves 3 de septiembre, quedará cerrado al tráfico el tramo comprendido entre la plaza Diputación y la calle Luis Buñuel para la instalación de los puestos de venta ambulante, que estarán ubicados en el puente de San Francisco y en la calle Siervas de María.

El martes 1 de septiembre y hasta que finalicen las fiestas, en horario de tardes, quedarán cortadas al tráfico la plaza Guisar y las calles Las Fuentes y Argensola. Durante las mañanas, se permitirá la circulación por el puente de El Portillo para el acceso de vehículos a la calle Argensola. Asimismo, del 4 al 8 de septiembre (ambos inclusive) se cortará al tráfico la plaza San Francisco por las tardes.

También se cortarán al tráfico y deberán estar despejadas de vehículos estacionados para los actos programados otras calles. El 27 de agosto a las 23.00 horas se cortará el Paseo del Coso desde la plaza Aragón con motivo del concierto de Alejo Stivel, y también el 3 de septiembre, a partir de las 21.30 horas.

Carrera ciclista

El domingo 30 de agosto, debido a la celebración de la Carrera Ciclista Social de Fiestas, se cortarán, de forma total o parcial para dar paso al tráfico de vehículos, las calles de la zona de Las Huertas por donde discurre la prueba: Calvario, Luis Buñuel, Federico García Lorca, Rosalía de Castro, Rafael Alberti, Jorge Guillén, Miguel Hernández y María Moliner.

Para el encuentro de peñistas en el local de la Peña Somos Más, el jueves 3 se dejará libre de vehículos estacionados y se cortará al tráfico a partir de las 21.00 horas, el tramo de la calle Pedro I comprendido entre las calles Huesca y Berbegal.

El viernes 4 de septiembre las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso deberán quedar libres de vehículos estacionados antes de las 10.00 horas para el paso de la Cabalgata del Pregón, cortándose al tráfico a las 11.00 horas. A partir de las 19.00 horas, deberá quedar libre de vehículos la plaza Aragón para la preparación de las carrozas que participarán en el Coso Blanco.

El sábado 5, a partir de las 22.00 horas, quedará cortada al tráfico la calle Permisán para la celebración de la verbena popular. También el sábado y el lunes 7, a partir de las 15.00, deberá quedar libre de vehículos el Paseo del Coso para la celebración de la fiesta infantil y otros actos allí programados.

El martes 8, a partir de las 10.00, se cortará al tráfico la calle Academia Cerbuna para facilitar el paso de la comitiva de la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen. Asimismo, a partir del inicio de la Ofrenda, se cortará el tráfico en el Paseo del Coso, y a partir de las 17.00 horas no podrá haber vehículos estacionados en las calles General Ricardos y Paseo del Coso para la celebración del paseíllo taurino y la Retreta de Fiestas, en la que participarán las carrozas y charangas.

Durante las fiestas, estará abierto al público, en horario nocturno, el Centro de Coordinación de Emergencias, situado en la avenida de La Merced, frente a Vía Taurina.

Se ruega a todos los conductores que eviten, en la medida de lo posible, utilizar el coche por el casco urbano durante estos días y, si lo hacen, con la mayor prudencia posible, prestando atención a los desvíos de tráfico y eligiendo vías de circulación alternativas para no pasar por el centro de la ciudad.

También se les insta a que utilicen los aparcamientos recomendados en la zona del cementerio y el antiguo colegio de La Merced, así como los estacionamientos ubicados en las calles de las Huertas de Suelves, próximas a la zona donde se instala el recinto ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento