Aranjuez estudia pedir la declaración de zona catastrófica tras la tormenta de este domingo

Aranjuez estudia pedir la declaración de zona catastrófica tras la tormenta de este domingo

Destrozos en Aranjuez a causa de la tormenta
El municipio de Aranjuez ha sido el más afectado de Madrid tras la tormenta de este domingo. (EUROPA PRESS)
  • El municipio madrileño ha sido el más afectado por el temporal, que ha "destrozado" edificios históricos; árboles centenarios, antenas y chimeneas.
  • Uno de los estragos que más ha llamado la atención ha sido la caída de la cubierta de la piscina de Las Olivas.
  • Este lunes, el Ayuntamiento de Aranjuez celebra la Junta de Seguridad en la que presentará la solicitud a la delegada de Gobierno en Madrid.

El Ayuntamiento de Aranjuez está estudiando la idea de pedir la declaración de zona catastrófica tras la situación en la que ha quedado el municipio tras la tormenta de este domingo por la tarde, que ha "destrozado" edificios históricos y arrancado árboles centenarios, además de antenas y chimeneas, según fuentes municipales.

Precisamente, este lunes, el consistorio tiene prevista la celebración de la Junta de Seguridad junto con la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. La idea de la alcaldesa, Cristina Moreno, es poder mostrar los destrozos a la delegada y seguramente solicite la declaración.

Aranjuez ha sido el municipio más afectado por la tormenta. Desde Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado que durante toda la noche Bomberos de la Comunidad han estado trabajando en la retirada de árboles y ramas de la vía pública en este municipio.

Junto a ellos, trabajadores municipales y Policía Local han estado trabajando en unas tareas, donde incluso algún vecino ha colaborado con su motosierra para retirar ramas de árboles que dejaron cortadas calles y accesos a la ciudad. 

Lo más llamativo fue la caída de la cubierta de la piscina de Las Olivas, que salió volando. En ese momento, había una veintena de bañistas que pudo ser evacuada sin problema y no se registró ningún herido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2544606/0/aranjuez/estudia-pedir-declaracion-de-zona-catastrofica/tras-la-tormenta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información