Cultura.- Más de 27.100 asistentes a Noches del Real Alcázar de Sevilla tras once semanas de conciertos

Desde que el pasado 18 de junio se iniciara la XVI edición del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla ya han asistido 27.188 personas, lo que corresponde a una ocupación media del 97,86 por ciento del aforo ofertado, y donde hasta el 12 de septiembre se seguirán ofreciendo conciertos.

Desde que el pasado 18 de junio se iniciara la XVI edición del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla ya han asistido 27.188 personas, lo que corresponde a una ocupación media del 97,86 por ciento del aforo ofertado, y donde hasta el 12 de septiembre se seguirán ofreciendo conciertos.

A través de un comunicado, la organización ha informado de que Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su duodécima semana de conciertos, que se realizarán del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Así, este lunes actuará el cantaor David Lagos, ganador el año pasado de la Lámpara Minera del 54º Festival del Cante de Las Minas de La Unión, quien posee además el Premio Artista Revelación de la XI Bienal de Arte Flamenco o el Premio al Mejor Cantaor de acompañamiento al Baile del Festival de Jerez, entre otros.

Lagos presentará el recital 'Mi retoque al cante', un intenso y vivo recorrido por la variedad de estilos del flamenco jerezano. Acompañado por la guitarra del guitarrista Alfredo Lagos, el artista navega por un gran repertorio cantaor.

El martes actuará Otomenian que ofrecerá una fusión de las músicas tradicionales del cercano oriente con el jazz, desarrollando ritmos y melodías tradicionales con instrumentos actuales, pero tratadas con todo el rigor que estas músicas requieren.

Otomenian es una tierra imaginaria ubicada entre el Mediterráneo más oriental y la Europa más septentrional, lugar de confluencia de culturas, sonidos y lenguajes. Y su música un encuentro, un cruce de caminos que viene del este de Europa, del oriente más occidental, de las entrañas del 'mare nostrum', un crisol de canciones populares y música étnica.

'BLUES'

De la costa oeste

El día siguiente llega la actuación de Mingo & The Blues Intruders, que realizarán un programa centrado en el Blues de la Costa Oeste norteamericana, estilo que se formó tras la migración de muchos músicos de 'blues' de Texas y Memphis a California. Es el estilo de 'blues' que propició el posterior desarrollo del 'Blues blanco' de la década de los años 60.

El jueves 3 de septiembre actuará la soprano Erika Escribá-Astaburuaga con el guitarrista Fernando Espí, que ha sustituido a José Luis Ruiz del Puerto, por razones ajenas a la organización. Ambos poseen una amplia trayectoria internacional y han participado en prestigiosos escenarios y festivales y presentarán un programa con obras de Granados, Giuliani, Tárrega, Sor, Donizetti, Rossini y Ravel, entre otros, donde cada canción se convierte en una delicia para los oídos y en una experiencia musical insuperable. Un conjunto que atesora sensibilidad, fantasía y arte.

El Cuarteto Bética, que actuará el viernes 4 de septiembre, surge en Sevilla a raíz de la recuperación del proyecto de la Orquesta Bética de Cámara, que fundó Manuel de Falla. Sus integrantes son sus dos concertinos y su 'cello' solista, junto a su director titular, Michael Thomas, fundador y primer violín del internacionalmente laureado y prestigioso Brodsky Quartet.

Variedad de estilos

El repertorio de este cuarteto abarca todo tipo de estilos, dada la versatilidad de sus intérpretes y su interés en integrar asimismo diferentes disciplinas artísticas. En esta ocasión nos presentarán el programa 'Viajes existenciales' con obras de Antonin Dvorak y Biedrich Smetana.

La semana de conciertos la cerrará el sábado el cantaor José Valencia, quien ofrecerá el programa 'Solo flamenco', cantando por bulerías, livianas, tangos y alegrías. Sus encuentros artísticos han hecho disfrutar de bellos momentos musicales, que se repetirán sin duda en estas noches mágicas en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros. Puede encontrar más información en la web del Real Alcázar de Sevilla, y en la web oficial de la actividad: 'www.actidea.es/nochesalcazar2015'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento