(AM) Feijóo: "El presente es mejor porque está presidido por Rajoy y el futuro será mejor porque seguirá presidiéndolo"

Alerta contra los partidos que "batieron su récord de caducidad" y los que se "entretienen repartiéndose cargos"
El presidente del Gobierno y el de la Xunta
El presidente del Gobierno y el de la Xunta
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno y el de la Xunta

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su rotundo apoyo y confianza a la candidatura del jefe del Ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, para las elecciones generales de finales de este año, para las que se baraja el mes de diciembre. "El presente es mejor porque está presidido por Rajoy y el futuro será mejor porque seguirá presidido por Rajoy", ha proclamado.

Durante su intervención en la apertura del curso político en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), ante militantes y simpatizantes, cerca de un millar según la organización, Feijóo ha elogiado la labor del PP en el Gobierno central, ya que fue elegido "para lo difícil" y ha logrado "pasar de la quiebra a la suficiencia económica" y "de la destrucción masiva a la creación importante de empleo".

Feijóo ha llegado a equiparar a Rajoy con Adolfo Suárez. A su juicio, ambos han sido "los dos presidentes que más hicieron por España, y que menos hicieron por sí mismos".

Por contra, ha desacreditado las demás alternativas y, singularmente, ha arremetido contra las candidaturas de confluencia —apoyadas por Podemos— de A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela.

Críticas a las mareas

Así, el mandatario autonómico ha remarcado que "gobernar es gestionar los recursos limitados" y aceptar las propuestas de los ciudadanos, pero también saber decir que "no" cuando no se puede. "Gobernar es desgastarse a sí mismo y al partido, no al país", ha subrayado.

"Ahora empiezan a saberlo algunos", ha observado Feijóo, quien ha advertido de que "hay partidos nuevos que ya batieron su récord de caducidad", otros que "en los últimos meses solo se entretuvieron repartiéndose cargos", "algún líder que lleva poco tiempo y que probablemente le queda menos tiempo del que lleva, porque desconfían de él", y formaciones que "lo único que hacen es mirarse el ombligo" y "buscar la forma de obtener más votos si se llaman de una manera que de otra, siendo lo mismo".

Presente y futuro

El presidente de los populares gallegos ha hecho hincapié en que el PP irá a las elecciones generales "con un país y un partido en mejores condiciones que hace cuatro años". "El presente es un país que se está recuperando, y el futuro es llegar a más hogares para que no quede ninguno sin notar la recuperación; el presente es un país que cumple sus obligaciones y compromisos, y el futuro es un país donde podrá haber más ayudas a familias", ha proclamado.

Núñez Feijóo también ha tenido palabras para criticar a los independentistas, a los que ha censurado porque "utilizan la Constitución" para convocar elecciones "cuando les da la gana", y luego "no respetan la Constitución que les permite convocar elecciones cuando les da la gana". A ellos les ha dedicado un rotundo: "El presente es la España de las 17 autonomías, y el futuro es la España de las 17 autonomías".

El presidente del PPdeG ha instado a cargos, militantes y simpatizantes a "seguir trabajando con humildad", sin fijarse "en los votos obtenidos, sino en los votos perdidos", y se ha felicitado porque, tras las elecciones del 24 de mayo, el PP fue "el único partido que reaccionó" y "escuchó a las urnas". "Este curso político nos va a mostrar que los esfuerzos no fueron en balde, que todos estos años de sacrificio conjunto han valido la pena", ha concluido.

Finalmente, se ha referido a la situación de la Diputación de Pontevedra, cuya presidencia ostenta ahora la socialista Carmela Silva en un gobierno de coalición con el BNG. Al anterior presidente, Rafael Louzán (PP), le ha aconsejado que no se preocupe "por estar unos años en la oposición", ya que él mismo estuvo en esa situación: "Fue donde más aprendí, no podría ser presidente de un país sin haber estado en la oposición".

Además del presidente provincial del partido, Rafael Louzán, en el acto también ha intervenido el alcalde anfitrión, Agustín Reguera. Entre los asistentes estaba una única ministra, Ana Pastor; y varios conselleiros de la Xunta, como Ethel Vázquez, Francisco Conde, Beatriz Mato, Alfonso Rueda o Rosa Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento