La Llum de les Imatges destapa las policromías originales de la iglesia arciprestal de Burriana (Castellón)

La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes ha destapado restos de policromías originales en la Iglesia Arciprestal de Burriana, dentro de la campaña de restauración que ha iniciado en la provincia de Castellón con motivo de la exposición 'Espais de Llum', informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Los restauradores de La Luz de las Imágenes hallaron los estucos antiguos durante las primeras catas de limpieza que se están realizando en el interior del templo. Las citadas pruebas han constatado que debajo de los actuales repintes se encuentra la policromía originaria, "que se encuentra en muy buen estado de conservación".

Tras este hallazgo, los técnicos de esta institución continuarán con la realización de catas con el objetivo de iniciar próximamente los trabajos de recuperación de las pinturas primitivas de la Arciprestal de Burriana, templo que actuará como sede expositiva de la muestra 'Espais de Llum', que abrirá sus puertas a finales del próximo año.

En esta ocasión el mapa expositivo de La Luz de las Imágenes señalará un itinerario con el que se quiere recorrer el legado artístico y cultural de tres ciudades de la Plana, que son Burriana, Vila-Real y Castellón, que albergarán durante el calendario expositivo una selección antológica de obras de arte: Pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, pertenecientes o relacionadas con la historia de Castellón.

Además de la Iglesia Arciprestal de Burriana, también actuarán como sedes la Iglesia Arciprestal de Vila-Real, y la Concatedral de Santa María de la Asunción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento