Muere un hombre al caer 100 metros desde una atracción en el parque Batzan Abentura

  • El suceso ha ocurrido en torno a las 13 horas, cerca de la localidad de Elizondo, en Navarra.
  • La atracción es conocida como 'péndulo' y simula la caída libre del 'puenting'.
  • Los bomberos sólo pudieron verificar la muerte del hombre de 40 años.
  • Se desconocen las causas del accidente.
Imagen de la atracción del parque Batzan Abentura de Navarra en la que murió un hombre.
Imagen de la atracción del parque Batzan Abentura de Navarra en la que murió un hombre.
ATLAS
Imagen de la atracción del parque Batzan Abentura de Navarra en la que murió un hombre.

Un hombre de unos 40 años ha fallecido este sábado tras caer de una altura de unos 100 metros en una atracción denominada 'péndulo' en el parque Baztan Abentura, cerca de la localidad de Elizondo (Navarra).

El suceso ha ocurrido sobre las 13 horas, cuando el fallecido, quien padecía algún tipo de discapacidad física ya que se desplazaba en silla de ruedas, se encontraba subido a la atracción de caída vertical.

Aunque en un primer momento se informó de que el accidente se produjo en una de las tirolinas de las que dispone el parque, el suceso tuvo lugar, según las mismas fuentes, en el 'péndulo'.

En dicha atracción, la persona va sujetada por un arnés y se lanza al vacío desde una plataforma simulando una caída libre, al estilo del 'puenting.

Tras recibir aviso del suceso, SOS Navarra ha movilizado a la Guardia Civil, los bomberos de Oronoz y a un equipo médico, además de alertar a un helicóptero de intervención del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) para acudir al rescate, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Sin embargo, los bomberos han verificado que el hombre había fallecido, por lo que el helicóptero no se ha desplazado hasta el lugar.

Por el momento se desconocen las causas técnicas o humanas del accicente, por lo que la Policía Foral está investigando el caso.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal en Pamplona, donde se le practicará la autopsia.

En YouTube existen varios vídeos sobre el 'péndulo' que dan una idea de cómo es esta atracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento