El GREIM rescata a un senderista murciano extraviado en un monte de Potes

Un excursionista cansado y desorientado envió al 112 sus coordenadas por Whatsapp
Momento del rescate
Momento del rescate
GUARDIA CIVIL
Momento del rescate

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes recataron este viernes a un senderista murciano que se extravió por el monte de La Viorna en Potes (Cantabria).

El senderista, que estaba disfrutando de unas vacaciones con su mujer en Potes, se había marchado solo de excursión el viernes por la mañana hacia la Cruz de La Viorna.

Al su regreso, decidió no regresar por el mismo itinerario y explorar una ruta alternativa abandonando el camino tradicional y adentrándose en un terreno muy inclinado y rocoso hasta perderse en una zona de pequeña mata de robles melojos, matorras, y otras especies vegetales donde se han avistado lobos en ocasiones.

Según ha relatado la Guardia Civil en un comunicado, después de siete horas en la montaña, el excursionista comprobó que no podía avanzar por sus propios medios y entonces envió al 112 sus coordenadas por Whatsapp. Asimismo, llamó a su mujer que alertó a algunos los vecinos del pueblo que decidieron ir en su búsqueda.

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, alertados por el 112, inmediatamente se movilizaron para tratar de dar con su paradero y, después de recorrer la zona a pie durante varias horas, lo encontraron llamándolo a voces ya que la vegetación impedía verle.

El excursionista, que reconoció que había pasado mucho miedo y que pensó que tendría que pasar la noche al raso, estaba muy nervioso, cansado, con ligeros síntomas de deshidratación y con la ropa muy deteriorada.

Finalmente, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes le dieron agua, algo de comida y le ayudaron a regresar a su apartamento. El excursionista se recuperó y no precisó atención sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento