El accidente en la empresa química de Arteixo (A Coruña) se produjo durante la fabricación de un suavizante industrial

La empresa, que ha iniciado una investigación, traslada su apoyo a las familias del fallecido y el operario herido

El accidente en la empresa química de Arteixo (A Coruña), ocurrido este jueves y en el que falleció un operario y otro resultó herido, con múltiples quemaduras, se produjo durante el proceso de fabricación de un suavizante industrial, según informa la dirección.

También precisa que durante este proceso tuvo lugar una deflagración "ocasionada por motivos que en la actualidad se desconocen", señala la empresa que ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

En un comunicado, Arteixo Química apunta que "pondrá todos los medios disponibles a su alcance para esclarecer las causas del accidente, ofreciendo una absoluta transparencia a todos los organismos oficiales, a la plantilla de la empresa y muy especialmente a los familiares de los afectados".

Así, ha transmitido "sus más respetuosas condolencias y apoyo a todos los allegados de los afectados, especialmente a sus familiares, acompañándolos en su sentimiento de duelo durante estos duros momentos", indica tras la muerte de un operario.

Por otra parte, explica que el incendio que se produjo tras la deflagración "no ha tenido consecuencias medioambientales internas ni que hayan trascendido al exterior de la empresa".

INVESTIGACIÓN

Precisamente, Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido este viernes una investigación "urgente y rigurosa" del accidente ocurrido este jueves en una empresa química de Arteixo (A Coruña), además de expresar su "más profundo pésame y apoyo a la familia del trabajador fallecido".

En un comunicado, el sindicato pide que la investigación sea "urgente" para posibilitar la adopción de medidas "adecuadas" para "evitar que se repitan desgracias como ésta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento