Educación convocará oposiciones al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Publica las listas provisionales de las comisiones de servicio, 99 para plazas a Conservatorios Superiores y 126 para Profesionales

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado este viernes que convocará oposiciones al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas y la publicación de las listas provisionales de las comisiones de servicio, 99 para plazas a Conservatorios Superiores y 126 por Conservatorios profesionales.

De esta forma, según ha asegurado el departamento que preside Vicent Marzà en un comunicado, "la problemática de los Conservatorios Superiores de Música se normaliza después de años de anomalías sin resolver".

"Tendremos un curso en los Conservatorios Superiores con garantías. Lo que no hizo la anterior administración educativa en años lo hemos abordado nosotros en menos de dos meses: convocatoria de oposiciones, adjudicar comisiones de servicio que no sean anómalas y garantizar el funcionamiento de los Conservatorios Superiores cumpliendo la ley", ha indicado Marzà.

La convocatoria de oposiciones se ha anunciado después de que el conseller transmitiera al ministro de Educación "la necesidad de publicar los temarios para poder convocar oposiciones a catedráticos de Música y Artes Escénicas".

A juicio de la Conselleria, la convocatoria de oposiciones "constituye la pieza clave que deshará la madeja administrativa y jurídica en que se había convertido la situación de los Conservatorios, puesto que permitirá que se cubran las plazas de catedráticos con total garantía jurídica y permitirá la normalización de la situación del resto de profesorado".

Como consecuencia, considera que se producirá una "normalización del funcionamiento académico, además de conseguir la estabilidad de las plantillas y mejorar las condiciones sociolaborales y familiares del profesorado".

"crear estabilidad"

"Somos muy conscientes de las situaciones personales de profesores de Conservatorios profesionales que trabajaban en comisión de servicio en Conservatorios superiores de una manera anómala, un problema que la anterior administración educativa evitó y al cual le dio la espalda", ha asegurado Marzà, quien ha apuntado que se ha pasado "de las actuaciones disonantes anteriores a soluciones de un nuevo tiempo educativo que marcan un buen ritmo en materia musical y que ayudarán a crear estabilidad a los docentes".

Además de las oposiciones, la Conselleria ha publicado los listados de comisiones de servicios provisionales, que tienen como finalidad "cubrir las plazas de catedráticos de los Conservatorios Superiores hasta que las plantillas queden consolidadas" mediante los exámenes anunciados.

En total se han concedido de manera provisional 225 comisiones, de las que 99 pertenecen a lugares que serán cubiertos en Conservatorios Superiores, mientras el resto pertenecen a los Conservatorios Profesionales. El próximo lunes se cerrará el plazo de las reclamaciones telemáticas y a partir de entonces se publicarán las listas definitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento