Un detenido cuando trataba de estafar a una anciana de Coria (Cáceres) con el timo de la estampita

La Guardia Civil ha detenido a una persona tras sorprenderla 'in fraganti', junto a dos cómplices, cuanto pretendían estafar a una vecina de avanzada edad de Coria (Cáceres) mediante el "timo de la estampita".

La Guardia Civil ha detenido a una persona tras sorprenderla 'in fraganti', junto a dos cómplices, cuanto pretendían estafar a una vecina de avanzada edad de Coria (Cáceres) mediante el "timo de la estampita".

Los agentes se percataron de la presencia de tres individuos que abordaban amistosamente a una mujer de avanzada edad, lo cual despertó sus sospechas, por lo que decidieron aproximarse al grupo para averiguar si se pudiera estar cometiendo algún tipo de ilícito penal.

Al tratar de identificar a estas personas, los mismos emprendieron la huida a pie, arrojando en la fuga una riñonera al suelo, logrando interceptar a uno de ellos en la carrera, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En compañía de la persona identificada, proceden a inspeccionar la riñonera, observando en su interior varias novelas envueltas en papel de periódico y forradas en su parte superior con billetes de cincuenta euros.

Ante el hallazgo, los agentes proceden a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra el patrimonio por estafa mediante el timo de la estampita. Al volver al lugar donde debía estar la supuesta víctima, ésta había abandonado el mismo, posiblemente al percatarse de ser víctima de la estafa.

La Guardia Civil subraya que "un número considerable" de víctimas de estafas, timos, robos; como puede ser en este caso el timo de la estampita, "se avergüenzan del hecho y no lo denuncian en dependencias oficiales".

En este sentido, la Guardia Civil insiste en que estas personas son "víctimas de un trampa y que sus autores son expertos en el arte del engaño", por lo que recomienda denuncien los hechos.

Estas denuncias y una descripción de los autores pueden ayudar a la Guardia Civil a evitar delitos posteriores, así como a la identificación y detención de los posibles autores. La Guardia Civil de Cáceres a través del Plan Mayor de Seguridad, realiza periódicamente charlas a mayores por toda la provincia, advirtiendo de determinadas modalidades delictivas, como pueden ser: estafas, timos, robos en sus domicilios, hurtos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento