Pereruela (Zamora) celebra este sábado su feria 'Alfareruela 2015', con alfareros de Zamora, Extremadura y Portugal

La localidad de Pereruela de Sayago (Zamora) celebra este sábado la feria 'Alfareruela 2015', un evento consolidado y que se ha convertido en todo un referente de la alfarería zamorana.

La localidad de Pereruela de Sayago (Zamora) celebra este sábado la feria 'Alfareruela 2015', un evento consolidado y que se ha convertido en todo un referente de la alfarería zamorana.

La feria, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, espera contar con entre 15 y 20 expositores, como en ediciones anteriores, aunque las inscripciones para participar están abiertas hasta este viernes, y actualmente están confirmados alfareros de Pereruela, Moveros de Aliste, Muelas del Pan, Arroyo de la Miel (Cáceres) y Braga (Portugal).

Como es tradicional, 'Alfareruela 2015' entregará premios a los tres mejores "cacharros", tras la deliberación de un jurado que estará compuesto por el director del Museo Etnográfico de Castilla y León, Carlos Piñel Sánchez; el periodista Javier Pérez Andrés, quien también será el encargado de realizar el pregón, coincidiendo con el reconocimiento a los premiados, y el responsable del Centro de Interpretación del Barro de Pereruela, Sergio Cruz.

Los asistentes a Alfareruela también podrán disfrutar de otras actividades como la exposición de Félix Rodríguez, bajo el título 'Félix el cacharrero. El último alfarero de Toro', ubicada en el Centro de Interpretación del Barro, junto a demostraciones de alfareros, y de una degustación de la Denominación de Origen Queso Zamorano y la Marca de Garantía Chorizo Zamorano, aderezados por vinos de la Denominación de Origen Arribes y pan de Harina Tradicional Zamorana.

La Feria será clausurada a las 20.30 horas con el concierto 'En clave de folk', que correrá a cargo de Luis Antonio Pedraza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento