Ballesta invita a los murcianos a llenar este sábado las calles para seguir la llegada de la Vuelta Ciclista

Estos días se llevará a cabo numerosas actividades para todas las edades

Murcia será meta de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España este sábado, algo que no se producía en la ciudad desde 2010. La hora prevista para la llegada de los deportistas será alrededor de las 17.30 horas, a la Gran Vía, a la altura de Hacienda.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha invitado a los murcianos a llenar las calles por las que discurrirán los ciclistas para disfrutar del espectáculo que ofrecerá este acontecimiento deportivo, "uno de los más importantes que se celebran en España".

Aunque la hora prevista para alcanzar la meta sea 17.30 horas, desde bastante antes Murcia podrá vivir el ambiente que rodea la prueba con actividades variadas para todas las edades. También se producirán alteraciones en las condiciones habituales de movilidad.

De hecho, según han informado fuentes municipales, las calles se irán cerrando paulatinamente al tráfico conforme llegue La Vuelta, excepto la Avenida Constitución y Gran Vía, donde se sitúa la meta, que estará cortada desde las 6.30 horas aproximadamente y la Plaza Martínez Tornel, que lo hará a las 13.30 horas.

La llegada a Murcia de la prueba transcurrirá por la N-301, Avda. Juan Carlos I, Plaza Circular, Ronda de Levante, Avda. 1.º de Mayo, Puente Fica giro izquierda, Avda. Región Murciana, C/ Mayor (Los Dolores), Camino de Tiñosa, C/ Tejeras (Los Garres).

Además, pasarán por calle San José (Los Garres), subida de los forestales, subida cresta el Gallo, Los Teatinos, Santuario de la Fuensanta en sentido contrario al tráfico rodado, RM302 Santo Ángel, RM302 La Alberca, Costera Sur, F1 Ctra. Algezares, RM302 Los Lages, RM302 Los Garres, Camino San José y calle San José (Los Garres).

Se inicia la segunda subida a la Cresta del Gallo y cuando se llega al punto de Costera Sur con F1 giro izquierda, B.º del Progreso, Ronda Sur, Puente Fica, Avda. Infante D. Juan Manuel, Plaza Voluntarios, C/ Princesa, C/ Sacerdotes Hermanos Cerón giro derecha, Alameda de Colón, Avda. Canalejas, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel y meta en Gran Vía Salzillo.

Afectado tranvía y rutas bus

Por otra parte, el tranvía mantendrá su horario normal durante todo el día, aunque se verá el servicio afectado en la zona de Espinardo y Universidades al paso de La Vuelta. Por ello se irá dando información puntual a través de redes sociales y en las paradas.

También se verán afectadas las rutas de los autobuses urbanos de Transportes de Murcia. Así, por ejemplo, línea C1, que realizará su recorrido habitual hasta las 13.30 horas, dará la vuelta desde la parada de Alameda Colón al jardín de Floridablanca, irá por calle Floridablanca y El Rollo, subirá a la autovía, salida del Malecón y Juan de la Cierva, donde retomará su recorrido habitual.

Se verán afectados también las líneas C2, R12, R14, R17, R20 y R80 a partir de las 13.30 horas, mientras que la línea C5 lo hará desde primera hora de la mañana.

Actividades para todas las edades

Por otro lado, el Jardín Chino y la Plaza de la Cruz Roja acogerán diversas actividades en el Parque Vuelta, con sorteos, juegos y concursos, entre ellos, la Bicicleta Solidaria, que permitirá donar un kilo de comida por cada kilómetro pedaleado. Este evento está organizado por el Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el Banco de Alimentos de Alicante y Murcia.

En el Parque Vuelta habrá una zona de espectáculo ubicada en Plaza de la Cruz Roja, donde Amstel y Carrefour, dispondrán de un espacio que se abrirá al público a las 16.30 horas con el fin de la etapa. Una vez finalizada la competición, comenzarán las actividades y animaciones, según han explicado fuentes municipales.

También habrá una Vuelta Junior, dirigida a niños de 8 a 12 años seleccionados por el Consejo Superior de Deportes y la Asociación Ciclista Profesional, que recorrerán el último kilómetro en tandas de 200, pasando por el arco de meta y subida al pódium. Tendrá lugar a las 15.00 horas ubicándose la zona de salida en Calle Tomás Maestre.

Además, el Parque Vuelta es una zona de espectáculo ubicada en Plaza de la Cruz Roja, donde Amstel y Carrefour, dispondrán de un espacio que se abrirá al público a las 16.30 horas con actividades y animaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento