De la Torre asegura que Ayuntamiento y Gobierno demuestran "sobradamente" su compromiso con los Baños del Carmen

Precisa que es la Junta la que tiene que ver si el conflicto con los concesionarios tiene salida legal
Baños del Carmen
Baños del Carmen
EUROPA PRESS
Baños del Carmen

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho al presidente de la Diputación y del PP malagueño, Elías Bendodo, que el Ayuntamiento y el Gobierno han demostrado "sobradamente" su compromiso y voluntad política con la regeneración de los Baños del Carmen. Así, ha precisado que es la Junta de Andalucía la que tiene que ver si el conflicto con los concesionarios tiene una salida legal.

De la Torre se pronunciaba así este jueves después de que Bendodo considerase que el bloqueo de la mejora del antiguo balneario era "un símbolo de la mala gestión de todas las administraciones" y planteara al Gobierno, a la Junta y al Ayuntamiento que se sentaran de forma "urgente" en una mesa técnico-política para dar salida a este proyecto.

Respecto a la Administración que él preside, esa voluntad política "está sobradamente demostrada", ha subrayado, mencionando el desalojo en 2012 de los okupas instalados en la parcela del antiguo camping del balneario y la posterior limpieza de la zona, así como los trabajos para estimular al Gobierno y también a la Junta.

"Al Ayuntamiento no le corresponde más", ha dejado claro el regidor 'popular', quien ha hecho hincapié en que el Consistorio es "el principal interesado en que esto esté resuelto cuanto antes".

También ha defendido la acción del Ejecutivo de la Nación y ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 incluyen 3,5 millones para la actuación marítima.

Así, aunque él mismo ha pedido públicamente que este proyecto aparezca como tal en las cuentas estatales, ha valorado que "haya una partida global con potencia suficiente para que esa obra, cuyo proyecto está resuelto, pueda realizarse". La tarea del Gobierno, por tanto, "está comprometida y resuelta", ha aseverado.

JUNTA

Sobre el Gobierno andaluz, De la Torre ha comentado que "habrá que ver cómo resuelve el diálogo con los nuevos concesionarios —presentaron alegaciones contra la orden para extinguir la concesión, un asunto que, no obstante, ya se encuentra en los tribunales—". "Si encuentran una salida a ese tema, estupendo, y si no, tendrá que ver qué hacer", ha declarado.

No ha querido concretar más al respecto porque "no tengo datos, no sé si Elías Bendodo los tiene", ha apostillado. En suma, ha reclamado que se lleve a cabo "lo que legalmente pueda hacer la Junta para buscar una salida a esta cuestión".

Sí ha querido precisar que respeta el ámbito competencial del Ejecutivo andaluz, no queriendo, por tanto, "entrar en algo que le condicione".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento