El Gobierno de Canarias publica las normas de identificación y registro del ganado caprino y ovino en el archipiélago

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), las normas de identificación y registro del ganado caprino y ovino en el archipiélago.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), las normas de identificación y registro del ganado caprino y ovino en el archipiélago.

Al respecto, la Consejería ha señalado, en nota de prensa, que se trata de una serie de medidas "obligatorias" que se establecieron por parte de la legislación europea y estatal para estas especies.

En este sentido, el texto de la Resolución recoge que la comunicación por parte de los ganaderos deberá incluir la declaración del titular de la explotación firmada y fechada, con registro de entrada, donde se declaren todos los datos aportados en los listados de bajas y altas producidas en la explotación del último año.

Asimismo, la Consejería se refirió a este último documento manifestando que debe contener el código 'REGA' de explotación, un código de identificación individual del animal donde se recoge la especie, la raza, el sexo, la fecha de nacimiento y la fecha de identificación. Añadió que esta información será transmitida, además, en un fichero informático "tipo hoja de cálculo o TXT".

En este sentido, ha explicado que deberá facilitarse el listado de bajas producidas por fallecimiento en la explotación del último año, en el que comentó que deberá estar incluido el código 'REGA', el código de identificación individual del animal y la fecha en que se ha producido la muerte.

Además esta información será transmitida a un fichero informático, que serán enviados a la Dirección General de Ganadería, siendo trasladados a la base de datos, todo ello, una vez recibida la documentación presentada en registro.

La Consejería recordó que el plazo obligatorio para presentar esta información, según la resolución, será el mes de diciembre de cada año, con la independencia de que los ganaderos puedan hacer otras declaraciones voluntarias a lo largo del año.

Finalmente, dijo que la actualización de este sistema de identificación individual es "determinante" para la "correcta" gestión y pago de las ayudas comunitarias dirigidas a los subsectores de caprino y ovino, incluidas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). Además, recomendó que para tener acceso a la información completa es preciso consultar el BOC del 20 de agosto de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento