PSOE afirma que el presupuesto de RTVCM "está prácticamente ejecutado" y PP critica la "imposición" de Carmen Amores

El portavoz de los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Patrocinio Gómez, ha asegurado que a gecha de hoy el presupuesto del ente para todo el año "está prácticamente ejecutado", mientras que el consejero 'popular' Luis Maldonado ha criticado la "imposición" de Carmen Amores como directora del Ente público.

El portavoz de los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Patrocinio Gómez, ha asegurado que a gecha de hoy el presupuesto del ente para todo el año "está prácticamente ejecutado", mientras que el consejero 'popular' Luis Maldonado ha criticado la "imposición" de Carmen Amores como directora del Ente público.

Así, desde el PSOE han mostrado su "sorpresa y preocupación" ante la información financiera de RTVCM que les ha sido facilitada por la nueva directora general del Ente en el Consejo de Administración celebrado este miércoles.

Esta información, que ha sido facilitada a los consejeros, se basa en un informe del director financiero de RTVCM en el que se señala que el presupuesto para todo el año 2015 "está agotado".

Para Gómez, éste constituye el último "escándalo" del anterior director general, Ignacio Villa, "que además de haber tenido una nefasta gestión informativa, ahora demuestra que también ha tenido una muy mala gestión económica".

"Esta cacicada con la que se ha despedido Villa es otro ejemplo de como han llevado las cuentas el anterior gobierno, dejándolas muy mermadas para dificultar en todo lo posible la labor del nuevo ejecutivo", ha argumentado.

El portavoz socialista, por último, ha manifestado que Villa "ha llevado a la RTVCM a ser el medio de comunicación más manipulado de España y a protagonizar espectáculos bochornosos que han tenido eco nacional".

"método nada democrático"

De su lado, los consejeros del PP han mostrado su disconformidad por "el método nada democrático" empleado por el presidente regional, Emiliano García- Page, para "imponer a una directora del Ente cuya salida de Andalucía ha sido aplaudida por los propios trabajadores de Canal Sur, lo cual habla bien a las claras de cómo es la persona que viene a dirigir RTVCM", ha informado el PP en nota de prensa.

Maldonado considera "inaudito" que se elija a la directora del Ente público antes que al propio Consejo de Administración. "García-Page se ha saltado a la torera tanto la Ley de la RTVCM como su propio Estatuto imponiendo a Carmen Amores por encima de la decisión del Consejo de Administración".

Para Maldonado, "es un hecho muy grave que el propio presidente de Castilla-La Mancha vulnere la Ley de esta manera" aunque no le sorprende esta "decisión casi dictatorial" pues "el primer objetivo de Page tras su toma de posesión siempre fue cargarse al director y principales responsables de RTVCM".

Durante la reunión también ha manifestado su indignación "porque no se nos ha presentado el curriculum de Carmen Amores". "Lo único que sabemos de ella es que su salida de Canal Sur ha sido muy aplaudida por los propios trabajadores porque gestionaba mal, mostraba una opacidad total sobre su salario y favorecía a productoras ajenas lo cual habla bien a las claras de cómo es su talante".

Maldonado ha expresado también su deseo de que la nueva Dirección de RTVCM "mantenga la totalidad de la plantilla de trabajadores, se comprometa a trabajar con producción propia y que haga un ejercicio de austeridad en el gasto, tal y como hizo el gobierno de la presidenta Cospedal que redujo el gasto en un 50% y fue capaz de mantener la totalidad de la plantilla".

"Page ha hecho un esperpento con tal de imponer a Carmen Amores. No es asumible que se cambie la Ley a su antojo y que se diga que se trata de un cargo transitorio cuando esta figura no se contempla ni en la Ley de la RTVCM ni en su Estatuto", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento