Jaén- Las tres piscinas municipales registran más de 64.800 usuarios en lo que va de temporada de verano

Las tres piscinas municipales de Jaén han registrado más de 64.800 usuarios en lo que va de temporada de verano, cuyo fin está previsto el próximo 31 de agosto en La Salobreja y El Tomillo, mientras que en Las Fuentezuelas concluirá el 6 de septiembre.

Las tres piscinas municipales de Jaén han registrado más de 64.800 usuarios en lo que va de temporada de verano, cuyo fin está previsto el próximo 31 de agosto en La Salobreja y El Tomillo, mientras que en Las Fuentezuelas concluirá el 6 de septiembre.

La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha destacado este miércoles en una nota que ese dato supone mejorar "ostensiblemente" las cifras de años anteriores, algo que ha atribuido al "extraordinario calor" sufrido en la ciudad, sobre todo en los primeros días tras la reapertura de las piscinas.

"La previsión de usuarios estimada se sitúa en torno a algo más de los 72.000 usuarios, recuento definitivo que tendremos cuando se proceda al cierre de las tres instalaciones", ha explicado la edil, quien ha concretado que hasta el pasado domingo, día 23, inclusive suman 64.817 usuarios.

La piscina más demandada, un año más, ha sido la de Las Fuentezuelas, con 41.756 usuarios, seguida de La Salobreja con 15.941 y El Tomillo 8.120. Además, el día de mayor afluencia fue el 28 de junio, cuando hubo 1.309, 515 y 181 usuarios, respectivamente.

La edil ha recordado, igualmente, que durante los meses de julio y agosto más de 2.000 personas, principalmente niños de asociaciones destinadas a la integración social de los más desfavorecidos, han podido disfrutar de forma totalmente gratuita de ellas.

Con respecto al fin de la temporada de verano, ha precisado que en las piscinas de La Salobreja y El Tomillo está previsto al concluir la jornada del próximo lunes. En el caso de la de Las Fuentezuelas, permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre, domingo inclusive, en su horario habitual de lunes a domingo, de 11,00 a 20,00 horas.

La responsable municipal de Deportes y Turismo ha señalado que las piscinas climatizadas de La Salobreja y las Fuentezuelas se pondrán a disposición de los usuarios, al día siguiente, es decir, el lunes 7 de septiembre.

"Desde el Patronato nos sentimos muy satisfechos dado el cumplimiento total de objetivos, se ha ofrecido durante todo el verano un buen servicio a los miles de ciudadanos que han acudido a las instalaciones, sin incidencias negativas dignas de resaltar", ha asegurado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento