El Govern anuncia la recuperación de las inversiones en transporte para Menorca

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Joan Boned, ha anunciado este miércoles la recuperación de las inversiones en transporte para Menorca.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Joan Boned, ha anunciado este miércoles la recuperación de las inversiones en transporte para Menorca.

En esta línea, ha señalado que el presupuesto de 2016 incluirá una partida para el transporte terrestre en la isla "después de que los últimos años del gobierno del PP esta partida haya sido de cero euros".

Boned ha apuntado que la cuantía y los proyectos se definirán de acuerdo con las necesidades que plantee el Consell Insular de Menorca.

Por otro lado, el conseller ha comunicado a la presidenta del Consell, Maite Salord, que la consecución de una tarifa plana para los vuelos interislas es una "prioridad" para la Conselleria y, en este sentido, ha recordado que ya ha solicitado una reunión con la ministra de Fomento para tratar esta cuestión.

Durante su visita a Menorca, Boned ha mantenido una primera reunión de trabajo con Salord y los miembros del nuevo equipo de gobierno del Consell de Menorca.

La política territorial ha centrado buena parte del encuentro y, en este punto, el conseller ha explicado que se ha iniciado el proceso de revisión de la Ley del Suelo y de ellas normativas sectoriales como la Ley Turística y la Ley Agraria.

Del mismo modo, el responsable autonómico ha confirmado la intención de su departamento de volver a abrir en Menorca la oficina del Instituto Balear de la Vivienda (Ivabi) y el objetivo de activar políticas adaptadas a las necesidades socioeconómicas actuales.

En este sentido, Boned ha destacado la sintonía con el Consell de Menorca para hacer del alquiler social un tema importante en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento