Versión impresa

AXPE Consulting duplicará su personal en año y medio

La compañía valora la cualificación humana y la estabilidad laboral de la región

La empresa AXPE Consulting, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 53 personas en sus sedes de Santander y Maliaño, duplicará su personal en año y medio.

Así se lo ha trasladado el consejero delegado de la compañía, Manuel Revuelta, al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, en un encuentro en el que también ha participado el director de la Zona Norte, José Ramón Santos.

En la reunión, los representantes de AXPE Consulting han presentado al consejero sus proyectos de expansión de alta cualificación que están llevando a cabo en Cantabria para el resto de España, relacionados con la administración general de entornos de las comunidades autónomas, con la sanidad, con el ámbito bancario y con las telecomunicaciones para plataformas multinacionales de Telefónica en veinte países.

Martín ha mostrado su satisfacción por la marcha de esta empresa y ha reiterado su confianza en que el futuro industrial de Cantabria está en el desarrollo de este tipo de proyectos vinculados con la tecnología y la innovación.

Revuelta, que ha informado que en la actualidad estos servicios se desarrollan en Cantabria con una plantilla de 53 trabajadores en sus centros de Maliaño y Santander, en la Universidad de Cantabria, ha explicado su objetivo de deslocalización que prevé que en año y medio se establezca una plataforma de producción de servicios para las cien mayores organizaciones de España, tanto públicas como privadas, que generará una actividad con un componente profesional de alta cualificación que ha calculado que en este plazo alcanzará el centenar de personas, y en tres años, unas doscientas.

En este sentido, Revuelta ha valorado el talento de los profesionales de Cantabria, "capaces y competentes", así como el "clima de estabilidad" que se vive en la comunidad autónoma como base para llevar a cabo esta expansión.

Desde sus orígenes en 2014, AXPE Consulting, que cuenta con NIF cántabro, tiene un "compromiso de inversión y desarrollo económico con la región" derivado del "excelente entorno universitario", la "disponibilidad profesional altamente cualificada" y los "costes ajustados" que proporciona.

La facturación prevista para 2015 asciende a 1,5 millones de euros y el cincuenta por ciento de la actividad se destina a producir servicios al exterior, siendo la previsión aumentar este porcentaje en los próximos meses.

Axpe consulting

AXPE Consulting es una compañía multinacional de consultoría, integración de sistemas y externalización de servicios que cuenta con el cien por cien de su capital español y con 70 millones de euros de facturación consolidada del grupo en 2014.

Entre sus clientes se encuentran 25 compañías del IBEX-35, las mayores organizaciones empresariales y administraciones públicas.

Además de Cantabria, la compañía tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Vitoria, Valladolid, Sao Paulo, Ciudad de México, París y Londres que dan servicio a clientes de Europa y América.

Con casi 2.000 profesionales, es la primera compañía europea que consigue el nivel 5 de CMMI (Capability Maturity y Model for Integration), que reconoce las mejores prácticas en servicios y desarrollo de software, y una de las pocas empresas del mundo certificadas en TMMI (Testing Maturity Model Integrated), que es otro modelo especializado en pruebas de software.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2541309/0/axpe-consulting-duplicara-su-personal-ano-medio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios