Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Fórmula 1Gran Premio de Francia

Alonso consigue puntuar y araña dos puntos ante el apabullante dominio de Ferrari

Alonso
El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso (Efe). (EFE)
Ampliar

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Francia , octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se clasificó séptimo, tres puestos por delante del que ocupó en la formación de salida.

Raikkonen logró su segunda victoria de la actual temporada y lo hizo, tras salir desde el segundo puesto, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y del británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso y que se ha afianzado al frente del Mundial de pilotos.

Tras este resultado, Lewis Hamilton, que acumula ocho carreras seguidas sin bajarse del podio, sigue en el liderato del campeonato, ahora con 14 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, 17 sobre Felipe Massa y 22 respecto a Kimi Raikkonen. La lucha por los que persiguen al inglés ha quedado en un puño en una temporada en la que los cuatro primeros clasificados ya han logrado dos triunfos cada uno.

Ferrari rompe el dominio de McLaren

Ferrari, de la mano de Raikkonen y Massa, ha roto el dominio ejercido por los McLaren-Mercedes desde el Gran Premio de Mónaco. Además, el finlandés vuelve a lo más alto tras haber logrado su anterior victoria en el primer gran premio de la temporada, el de Australia, en Melbourne.

Ferrari, de la mano de Raikkonen y Massa, ha roto el dominio ejercido por los McLaren-Mercedes desde el Gran Premio de Mónaco


Raikkonen, que ya cuenta con 11 victorias en su palmarés, se colocó en el liderato tras superar a Massa, autor de la 'pole', en el segundo repostaje. A partir de entonces, el escandinavo ya no vio peligrar en momento alguno su segundo triunfo del año.

Fernando Alonso arrancó desde la décima plaza y consiguió colocarse en la octava durante la primera vuelta, tras un accidente entre el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

El campeón español llegó a marchar en el quinto puesto, pero una ligera salida de pista echó al traste con todo el intenso trabajo llevado a cabo para superar por segunda vez al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), con quienes peleó hasta la extenuación en dos ocasiones, aunque sólo en la primera con éxito.

161 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

131 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andoni
131
Avatar genérico
Dice ser Andoni, 02.07.2007 - 10.00h

130 que razon tienes, siempre y cuando obvies la realidad, ayer los Ferrari fueron de maravilla, al igual que los McLaren en carreras anteriores, en carreras asi es imposible ganar al coche de cabeza...y lo de Hamilton fue que no se encontro ni a Massa ni a Kimi que ayer estaban un peldaño por encima, si no recuerdo mal nos deleito con un adelantamiento BRUTAL, al BMW de Kubica que en ese momento circulaba 3º, quizas por eso Hamilton no dio mas espectaculo, el BMW le duro muy poco, asi por el contrario tu idolatrado Alonso tardo un poco mas en adalantar a Fissi y a Heidfeld para darnos espectaculo y al final de carrera quedar 7º.

Ya no puede recibir valoraciones 0
132 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana
132
Avatar genérico
Dice ser Ana, 02.07.2007 - 11.02h

jajaja Hamilton, ahora que no has podido copiar te has quedado tercero ¿eh?
Muy bien Alonso, saliendo décimo y con todos los problemas que ha tenido, ha puntuado y todo.
No sé si Alonso ganará este campeonato, pero el niñato inglés tampoco lo hará con la ayuda de Fernando, eso está claro

Ya no puede recibir valoraciones 0
133 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
133
Avatar genérico
Dice ser Yo, 02.07.2007 - 11.20h

Eso de que en Ferrari no quieren a Alonso, vamos a dejarlo. En Ferrari manda Schumaquer aunque no corra. Y Schumaquer sabe perfectamente que el que tiene madera de campeón del mundo es Fernando, no el niñato inglés que lo mejor que sabe hacer es copiar telemetrías. Además, este niñato tienen todas las papeletas para ser flor de un día. El domingo se le vio el plumero: como no pudo copiar de Fernando ya que éste se quedó tirado en las vueltas de clasificiación, andaba más perdido que un burro en un garaje. Y menos mal que salió segundo que si le pasa lo mismo que a Alonso, y tiene que salir décimo, le hubiera costado dios y ayuda poder puntuar. Vamos, suponiendo que puntuase, que no está muy claro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
134 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Stefi
134
Avatar genérico
Dice ser Stefi, 02.07.2007 - 13.19h

Je, je, como mola ganar, eh, tifosi? Kimi, ayer el mejor sin duda, aunque no se ria y tenga cara de poker, como dicen por ahi... besito, tifosi. ¡Bien por nosotros!

Ya no puede recibir valoraciones 0
135 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno que paga el gimnasio y va
135
Avatar genérico
Dice ser uno que paga el gimnasio y va, 02.07.2007 - 13.33h

Kimi, un señor, que con los problemas que ha tenido, problemas chungos en escuderias nunca ha dicho nada en contra de la escudería, ah y por cierto, ayer nos enseño su sonrisa, haber cuando Alonso nos enseña su humildad

Ya no puede recibir valoraciones 0
136 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sandra (la autentica)
136
Avatar genérico
Dice ser Sandra (la autentica), 02.07.2007 - 13.35h

"El asturiano pudo ser quinto pero se contenta con la séptima plaza" jajaja q se contenta? x favor pro si asta cuando es 2º s cabrea...siendo 7º...a saber q perlas suelta sta smana sobre su compañero y sobre MClaren..xq la culpa siempre la tienen todos menos Fernando...no Alonsito? oooohh....ea ea ea...llora....

Ya no puede recibir valoraciones 0
137 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio Lobato
137
Avatar genérico
Dice ser Antonio Lobato, 02.07.2007 - 13.36h

Fer mi vida, trankilo q aki stoy yo para consolarte....olvida a Raquel y vente conmigo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
138 Comentario oculto Leer comentario
tifosi.
138
Avatar de tifosi.
tifosi., 02.07.2007 - 14.16h

    STEFI: como han estado las¿ vacaciones ? espero que bien. si ayer fue 1 buen día para los rojillos . si tiene cara de poker es igual con que gane el o massa me vale . de primera Stefi de primera . de tornillo ya sabes , jajajaja no en serio . 1 b 1 saludo nos vemos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    139 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Stefi
    139
    Avatar genérico
    Dice ser Stefi, 02.07.2007 - 14.56h

    TIFOSI: las vacaciones cortas, como siempre aunque lo de ayer compensa todo, seguro... me gustó ver a Kimi ahi arriba, ya se lo merecía, y doblete en el aniversario!... qué + se puede pedir? ahora a currar y seguir. de tornillo...? Uf! Venga, para celebrar lo de ayer cualquier cosa es poco! jajaja! Bsts varios.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    140 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Apache
    140
    Avatar genérico
    Dice ser Apache, 02.07.2007 - 15.32h

    No recuerdo en mi corta vida tanto odio y tanta mierda contra un deportista español, ni a los Abanderados Catalanes o Vascos se les monta un pitote como Este.
    Cierto es que el niño no tenga muchas luces, pero varios criticos aqui tienen menos que él.
    Por muchas pataletas que de el Niño veo ilogico ir co Ingleses Italianos o Franceses, ya que por mucha Union Europea y gaitas siempre nos llevaremos mal con ellos, un claro ejemplo.. Eurovision.
    Si cada vez que 1 deportista Español que destaca en algo vamos a ir contra el xq cae mal, iremos de culo en todo, COMO SIEMPRE!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos