Los datos, obtenidos de los ministerios del Interior, Defensa y Sanidad, señalaban que 1.227 civiles fallecieron de manera violenta en junio, una caída del 36 por ciento respecto a mayo y la cifra más baja en cinco meses.
Si bien los responsables del Ejército de Estados Unidos dijeron que la cantidad de atentados en Irak se ha mantenido estable en los últimos meses, en las últimas semanas ha habido un reducción del número de grandes ataques con coches bomba, que frecuentemente dejan un número elevado de muertos.
Uno de los objetivos centrales de la operación de seguridad es desmantelar las redes de coches bomba que Al Qaeda opera en Bagdad y sus alrededores.
Los responsables estadounidenses acusan a Al Qaeda de intentar llevar a Irak a una guerra civil sectaria generalizada.
Los datos mostraron que 222 policías y soldados iraquíes murieron en junio, una cifra un poco superior a la del mes anterior.
Las cifras iraquíes también mostraban que 416 insurgentes y milicianos fallecieron en junio, mientras 2.262 fueron detenidos.
El 19 de junio, un atentado con coche bomba contra una mezquita en el centro de Bagdad mató a 87 personas, el ataque más letal en la capital desde que 140 iraquíes fallecieran en abril víctimas de un aparato explosivo en un mercado.*.




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Berlusconi por el caso Mills
Los alquileres se abaratan un 5% en un año
'Blues de Trafalgar', una trama moral con sabor a 'thriller'
Matt Groening ya tiene estrella en el Paseo de la Fama
La supervivencia de los niños con cáncer aumenta
Seis planes para disfrutar el carnaval
¡Sé el primero en hacerlo!