¿Cómo debo actuar para ser un buen amante?

  • Durante tres meses te ofrecemos una serie con 90 preguntas sobre sexo que serán respondidas por la sexóloga Pilar Cristobal, para que puedas sacarle todo el partido a tus relaciones en verano.
  • Además iremos incorporando propuestas a un diccionario sobre sexualidad, para que estés preparado cuanto antes para entrar en materia.
  • Hablamos de buenos amantes. ¿Sabes qué hacer para serlo?
  • Además, cada viernes te pondremos un test: ¿Eres una buena amante?
Amantes
Amantes
ARCHIVO
Amantes

Hay muchas maneras de comportarse a la hora de mantener una relación sentimental o sexual. Cada uno tiene su propio estilo y casi todos son válidos.

Pero siempre hay que respetar una normas básicas, que se podrían resumir en estos diez mandamientos del sexo, que se los debemos al Profesor Robert A. Hatcher, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Emory y Stanford University

  • 1. No utilices nunca la fuerza ni física ni psíquica. No importa que hayáis quedado y se dé por sobreentendido que es para tener sexo. Si uno no quiere, se hace otra cosa. Nunca hay que usar la fuerza o la prepotencia en el amor.
  • 2. Respeta la palabra "no". Cuando alguien dice "no", no significa "insiste" o "inténtalo de nuevo". Nunca un "no" puede convertirse en un truco para avivar el deseo. La mayoría de las mujeres tienen muchas dificultades para mantener una posición asertiva y terminan haciendo lo que no quieren hacer. Ello hace que la mayoría de los hombres crean que las mujeres cuando dicen que no, quieren decir quizás o ya veremos. Recuerda que este comportamiento lleva a la desaparición del deseo femenino. Si es un hombre el que dice que no, no es para dejarse seducir; si sigues insistiendo, su autoestima se resentirá profundamente, porque un hombre, a diferencia de las mujeres, no puede "dejarse hacer" sin ganas.
  • 3. Evita las situaciones difíciles. Planificar siempre es bueno. Cuando acudes a una cita, a una fiesta o simplemente de marcha, toma tus precauciones, lleva preservativos y procura no consumir demasiado alcohol. Recuerda que este siempre disminuye la capacidad de tomar decisiones adecuadas.
  • 4. Estate preparado. Para cualquier emergencia: si se rompe el preservativo, ten a mano un teléfono de atención sexual; y si tu pareja dice que no, ten a mano un plan alternativo.
  • 5. Sé responsable de tus relaciones sexuales. Todo lo que pasa entre dos es responsabilidad de dos. Tanto la anticoncepción como el respeto a los deseos del otro son cuestiones que implican los contenidos psíquicos de hombres y mujeres. Es necesario acabar con los tópicos de que los hombres dan afecto a cambio de sexo y de que las mujeres dan sexo a cambio de afecto. Esto puede ser verdad en algunos caso pero la mayoría de las veces tanto hombres como mujeres pueden buscar sólo sexo, sólo afecto o las dos cosas.
  • 6. Habla con claridad. Nunca emplees el doble lenguaje, la doble moral o la verdad a medias. Tu compañero/a de una noche o de toda la vida tiene derecho a saber la verdad para que sus decisiones sean las adecuadas.
  • 7. Sé discreto/a. No es correcto hablar de tus experiencias sexuales con terceros si el protagonista no está delante y está de acuerdo con ello. Respetar la memoria de cada uno, aunque ya no seáis nada, es importante, un rasgo de buena educación y de finura espiritual.
  • 8. Sé considerado/a. Expresar en público aspectos de tus relaciones sexuales puede ofender o avergonzar a los protagonistas o a los demás.
  • 9. El acoso sexual no hay que tomarlo a broma. Y es acoso cualquier actitud o conducta sexual no deseada. Este tipo de conducta es irresponsable y provoca mucho dolor en las personas que lo reciben, sobre todo si son débiles o a causa de sus propias circunstancias no se pueden defender.
  • 10. Haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo. Esta es la regla de oro de las relaciones sexuales y de todas las relaciones humanas.

PARTICIPA EN SEXO Y VERANO

Todos tenemos pequeñas perversiones inofensivas, ¿te atreves a contarnos la tuya?

Para grabar marca el número gratuito 900 20 20 26 y clave 122#

Para opinar sobre este tema llama al 900 20 20 26 y marca la clave 122#

¿Un SMS puede ser erótico?

 Nosotros creemos que sí. Estamos seguros de que con ingenio los 140 caracteres de un mensaje corto son suficientes para calentar el verano.

Participa enviando el tuyo al número 690 20 20 20. Publicaremos los mejores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento