La hamburguesa "perfecta" es la que recoge los sabores que gustan a cada uno, según el chef Javier Peña

El chef vallisoletano Javier García Peña ha manifestado que la hamburguesa "perfecta" es la que recoge los sabores que le gusta a cada persona y que su futuro pasa por ofrecer un producto único y a la carta, dentro de un "gran abanico" de complementos.
El chef vallisoletano Javier García Peña muestra su hamburguesa para McDonald's
El chef vallisoletano Javier García Peña muestra su hamburguesa para McDonald's
EUROPA PRESS
El chef vallisoletano Javier García Peña muestra su hamburguesa para McDonald's

El chef vallisoletano Javier García Peña ha manifestado que la hamburguesa "perfecta" es la que recoge los sabores que le gusta a cada persona y que su futuro pasa por ofrecer un producto único y a la carta, dentro de un "gran abanico" de complementos.

Peña, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que el secreto es "lo que hay en la actualidad", la oferta gastronómica basada en mezcla de sabores dulces, ácidos y picantes, y que el objetivo es llevarlo a la hamburguesa.

Un producto que a su juicio se "ha popularizado y cuidado" con el tiempo, como se "viene haciendo en Asia", donde la denominada comida rápida es algo "muy común". "¿Por qué no popularizar este tipo de comida y darle un toque 'Gourmet'?, ha reflexionado.

Basado en el concepto de "siempre" —-carne, principalmente, lechuga, tomate y ketchup—-, Peña considera que el producto "estrella" tiene "muchas posibilidades y muchas variantes", lo que posibilita el maridaje de sabores.

Con la parada de Valladolid, el cocinero vallisoletano pone fin al 'Road Trip CBO' by Peña, campaña con la que ha recorrido España de la mano de McDonald's, cadena que recurrió a él tras el concurso 'Top Chef'.

Lo que en un principio iban a ser labores de asesoramiento para la cadena americana, ha terminado con la segunda edición de esta campaña, para "sorpresa" del propio Peña. "No me lo esperaba, pero estoy encantado", ha reconocido antes de valorar el trabajo para una compañía con proyección internacional, con una logística "muy compleja", alejada del concepto popular de que "hacer una hamburguesa es muy fácil".

"Trabajar en McDonald's es un reto muy grande. Pocos chefs ofrecen comida a tanta gente", ha significado al tiempo que ha subrayado la posibilidad de conocer gente y lugares como otros atractivos de esta colaboración que aún no sabe si continuará en un futuro. "Pasar del anonimato a la popularidad es muy duro", ha concluido.

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