Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un tribunal alemán prohíbe el uso de la chapela como sustitutivo del velo islámico

  • La maestra había optado por la boina vasca en sustitución del velo islámico.
  • El tribunal considera que el uso que le da es "religioso".
  • El personal docente en Alemania tiene prohibido el uso de cualquier distintivo religioso en aras de la neutralidad.
Un tribunal alemán ha prohibido el uso de la boina vasca a una maestra musulmana por entender que lo utilizaba a modo de sustitutivo del pañuelo islámico y quedar por tanto dentro de la categoría "símbolo religioso".

La cámara rechazó la demanda de la docente, de 35 años, contra la sanción impuesta por la dirección de su escuela por el uso de esa prenda y consideró que, con ello, se rompe el principio de la neutralidad religiosa en las aulas.

La maestra había declarado que sin la chapela se sentía como desnuda
A juicio del tribunal, para los alumnos que conocían ya a la docente con el pañuelo islámicos el uso sustitutivo de la boina tiene el mismo carácter de símbolo religioso.

La maestra, de origen turco, empezó a usar la chapela , que se calaba hasta cubrir completamente sus cabellos, a raíz de la prohibición del velo en las aulas.

La querellante había argumentado que llevaba el pelo cubierto por razones culturales y que sin la boina se sentía como desnuda.

Al mismo tiempo, había rechazado la propuesta de compromiso de la dirección de la escuela de cubrirse con una peluca.

El abogado de la maestra ha anunciado que presentará recurso con el argumento de que una boina no es un símbolo religioso y por tanto no puede romper el principio de la neutralidad.

El uso del velo islámico quedó prohibido entre el personal docente de las escuelas públicas hace un año, en aras de la neutralidad religiosa.

62 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesús
11
Avatar genérico
Dice ser Jesús, 29.06.2007 - 21.03h

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS
AYYYYY... AYYYYY... AYYYYY... AYYYYYYYYYYYYY...
QUE ME MEOOOOOO
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ariel
12
Avatar genérico
Dice ser Ariel, 29.06.2007 - 21.05h

Chapela no es una boina vasca. Es una boina.

A ver si dejamos funcionar un poco el músculo del criterio para no tener que equivocarse con ideas de otros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hhttp://thelight- eleonora.blogspot.com
13
Avatar genérico
Dice ser hhttp://thelight- eleonora.blogspot.com, 29.06.2007 - 21.09h

Jajajaja, viva Alemania, esos si que lo tienen claro, alli es donde calaron al Arzallus llamandolo por su nombre, nazi!.

Sus seguidores ya lo sabeis, sois lo peor de lo peor, recoge nueces, o recoge sangre derramada?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VAYA TELA
14
Avatar genérico
Dice ser VAYA TELA, 29.06.2007 - 21.09h

NO SE SI SON IDIOTAS OLES FALTA POCO

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VAYA TELA
15
Avatar genérico
Dice ser VAYA TELA, 29.06.2007 - 21.15h

VOY A VER SI LO PONGO DE OTRA MANERA Y NO ME LO BORRAN.....ESTAN TARADOSSSSSSSSSS LOS DE LA BOINA

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesús
16
Avatar genérico
Dice ser Jesús, 29.06.2007 - 21.16h

Ariel - #12
Joder tío, ¡que mal habláis el castellano... claro que peor hablamos nosotros el euskera, así que uno a uno...

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Buko
17
Avatar de Buko
Buko, 29.06.2007 - 21.24h

    Dice ser AJO - #5

    "La Jefatura Superior de Policía de Murcia informó hoy de que tras la detención de los hombres, de nacionalidad marroquí, los agentes sospecharon que podrían ser "culeros" o traficantes-distribuidores que introducen hachís de Marruecos en España mediante la ingesta de bolas de esta droga, que expulsan por vía anal una vez cruzada la frontera.

    Ante la sospecha policial, los detenidos, a los que se había intervenido varias "bellotas" de hachís camufladas entre la ropa y 585 euros en metálico, fueron trasladados al hospital "Rafael Méndez" de Lorca para ser sometidos, con la oportuna autorización judicial, a un examen radiológico.

    Uno de los detenidos aún tenía cápsulas de droga alojadas en el intestino
    La prueba de rayos permitió determinar que uno de los detenidos aún tenía cápsulas de droga alojadas en el intestino, por lo que quedó en observación y bajo custodia policial en el hospital a la espera de la evacuación total de la sustancia estupefaciente, aunque el juez ya ha dictado contra él y contra el otro narcotraficante prisión preventiva."
    ¿Y..?. Si la traen aqui es porque la compran que el narcotraficante no las lleva en el culo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    18 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Whatif
    18
    Avatar genérico
    Dice ser Whatif, 29.06.2007 - 21.25h

    "MuyBueno! ¡Hasta allí ha llegado la patraña de la conspiración! Qu vaya Acebes rápidamente para allá."

    Va el Moderador y lo remarca.

    -Luego llega este elemento y deja clara su diarrea mental:

    "!DIOS LOS CREA Y ELLOS SE JUNTAN!
    ETA E ISLAM LA MISMA COSA
    LA MISMA BOINA
    LOS MISMOS CATETILLOS"



    Viva España. Así no llegamos a ninguna parte. Yo pa eso me piro.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    19 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ESPAÑOL
    19
    Avatar genérico
    Dice ser ESPAÑOL, 29.06.2007 - 21.30h

    Ante todo soy nacionalista español, pero que me vengan diciendo, que la txapela es un simbolo religioso, es para matar al tarado retrasado que lo haya planteado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    20 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser patxi@yahoo.es
    20
    Avatar genérico
    Dice ser patxi@yahoo.es, 29.06.2007 - 21.31h

    eta apoya la liberta no al los putos islamista
    la chapela es cultura española

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos