Correos facilita el envío de su 'Paq Peregrino' desde ocho establecimientos navarros del Camino de Santiago

Correos ha puesto en marcha este año el nuevo producto 'Paq Peregrino', pensado para solucionar alguna de las necesidades que surgen a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.
Paq Peregrino
Paq Peregrino
EP/CORREOS
Paq Peregrino

Correos ha puesto en marcha este año el nuevo producto 'Paq Peregrino', pensado para solucionar alguna de las necesidades que surgen a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

"Después de escuchar a Asociaciones, albergues y personas conocedoras del Camino, Correos ha creado este nuevo servicio que facilita la compra de cualquier producto gastronómico o recuerdo en cualquier ciudad y su envío inmediato desde la propia tienda, hotel o albergue sin necesidad de pasar por una oficina postal", ha explicado Correos a través de un comunicado.

Correos cuenta con una lista de tiendas, hoteles y albergues 'Amigos' que disponen de embalajes de uno, tres y siete kilos para que el peregrino pueda enviar directamente desde estos establecimientos sus paquetes "sin cargar con ellos todo el camino". "La compra queda embalada y lista para su envío en el propio establecimiento, con recogida por parte de Correos el mismo día o al día siguiente, según la hora de aviso del establecimiento", ha informado el servicio postal.

En la Comunidad Foral ocho establecimientos situados en Orreaga-Roncesvalles, Zubiri, Huarte, Cirauqui, Los Arcos y Viana ofertan este 'Paq Peregrino'.

Desde Correos han aclarado que este servicio también se puede utilizar para enviar aquello que el peregrino ya no necesita llevar en su mochila como ropa sobrante, calzado, etc, bien de vuelta al domicilio o a un hotel, albergue u oficina de Correos para recoger a su llegada.

La empresa postal ha asegurado que así se "resuelve un problema al peregrino, ayuda a dar soluciones en los albergues y contribuye al desarrollo local de algunos pueblos, pues de otro modo resulta difícil hacer una compra cuando al día siguiente hay que seguir caminando y no conviene llevar más peso o el producto es perecedero".

Más de cien establecimientos ya han acordado con Correos este tipo de servicio y aquellos que deseen ofrecerlo pueden ponerse en contacto a través de la dirección elcamino@correos.com.

El listado detallado de las 'Tiendas Amigas' se puede consultar en la página web www.elcaminoconcorreos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento