Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cuba acusa a EE UU de mantener la política para querer eliminar a Castro

Raul Castro mira la silla vacía de su hermano Fidel (Reuters)
Raul Castro mira la silla vacía de su hermano Fidel durante la sesión de la Asamblea Nacional (REUTERS/Enrique De La Osa) (REUTERS/Enrique De La Osa)
Ampliar
  • Así lo ha denunciado la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  • Acusa a EE UU de apoyar al anticastrista Posada Carriles, acusado de terrorismo por la Habana y Venezuela.
  • La silla de Fidel Castro en la Asamblea continúa vacía.
Cuba acusó al Gobierno de Estados Unidos de mantener la política de eliminar al líder cubano, Fidel Castro, y llevar "muerte y dolor a nuestro pueblo", en una declaración aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La conducta de Bush muestra claramente su intención de seguir empleando contra Cuba los métodos más execrables

La Asamblea (Parlamento unicameral) comenzó la primera de las dos sesiones que celebra anualmente, tras una semana de análisis sobre la situación de sectores clave para la economía del país, como la agricultura, el transporte o la vivienda.

La declaración aprobada dice que "la conducta del gobierno de Bush muestra claramente su intención de seguir empleando contra Cuba los métodos más execrables" y denuncia los planes de la CIA para asesinar a Castro recogidos en los documentos de la agencia de espionaje desclasificados esta semana.

Según los documentos conocidos como "las joyas de la familia", en 1960 la CIA quiso usar a un miembro de la mafia , Johnny Roselli, para matar a Castro en "una acción tipo gángster".

Apoyo a anticastristas

"Lo que ahora reconoce la CIA no es historia antigua. Es realidad presente y lo demuestran los hechos", añade la declaración.

Los documentos de la CIA revelan parte de los intentos para matar al compañero Fidel Castro

El texto denuncia que el Gobierno estadounidense protege al anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por La Habana y Venezuela, mientras mantiene en prisión desde hace nueve años a cinco agentes cubanos acusados de espionaje.

"Los documentos de la CIA revelan parte de los intentos para matar al compañero Fidel Castro y llevar la muerte y el dolor a nuestro pueblo", continúa.

La declaración agrega que "el cínico respaldo a Posada y el vergonzoso castigo a nuestros cinco luchadores antiterroristas son pruebas irrefutables de que esos viles propósitos, ahora reconocidos, no son cosa del pasado y que esa sigue siendo la política de los actuales gobernantes estadounidenses".

El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, encabezó la apertura de la sesión de la Asamblea, en la que por segunda ocasión permanece vacía la silla de Fidel Castro, convaleciente de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar el poder en su hermano menor el 31 de julio del pasado año.

69 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
61
Avatar genérico
Dice ser luis, 01.07.2007 - 01.53h

QUIEN LECHES QUIERE DARTE EL ULTIMO EMPUJON, SI YA TIENES UN PIE EN LA TUMBA

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cloudy
62
Avatar genérico
Dice ser cloudy, 01.07.2007 - 03.52h

Anda que con mas de 100 países en vías de desarrollo, que os aceptarían un chandal y los libros de la logse, que ganas de ir a dar por el culo a cuba, que se lo monten solos, que están en la miseria pero comen tienen educación y mal que bien tiran.. que mas de 100 países en vías de desarrollo tienen menos y no los veo nunca por su nombre propio.
Mucha hipocresía de todos creo yo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luigi
63
Avatar genérico
Dice ser luigi, 01.07.2007 - 04.16h

Dejen de hablar m*erda sobre que los cubanos se mueren de ganas por ir a la unión europea y los EEUU, a que no sabían que antes de que la dictadura de batista cuba ocupaba el segundo lugar de países con mayor emisión de inmigrantes hacia EEUU(por debajo solo de Méjico claro esta).

Ahora chequea en la misma pagina de inmigración de EEUU, Cuba se encuentra en el octavo puesto. Con todo y la perdida de sus principales socios comerciales; un brutal embargo; y la ley de asistencia cubana, que da la residencia e innumerables ventajas sociales a todo cubano que llegue.

Si le dan ese privilegio a cualquier otro país mucho mas al sur te aseguro que se van en oleadas nadando a los estados unidos.

Oh,y por si no sabían hay países de menor población que cuba con poblaciones de emigrantes mayores. Para los medios, mientras los balseros dominicanos y haitianos son emigrantes, los cubanos son exiliados.

Están bienvenidos a cuba, o tampoco le permiten que vean la verdad por ustedes mismos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
64 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cubano denuncia
64
Avatar genérico
Dice ser cubano denuncia, 01.07.2007 - 17.53h

Oye, tú, "luigi", el del #63, no sea tan hablamierda. Cuba, antes de la desgracia del coma-andante, era un pais a donde la gente emigraba. El Cubano no emigraba a ninguna parte, eran muy pocos los que pensaban en probar suerte en otras tierras, y la mayoría de los que se iban a mirar otros lugares regresaban luego de satisfacer su curiosidad, simplemente porque en Cuba se vivía mejor, incluso que en los mismos EEUU.
Tú lo que eres uno de esos que solo sabes la historia adulterada a su antojo que Castro ha implantado en Cuba, para que los ignorantes que ahora hay por ahí se crean sus mentiras.
¡Instrúyete!

Ya no puede recibir valoraciones 0
65 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chelito
65
Avatar genérico
Dice ser chelito, 02.07.2007 - 07.00h

¿Quíen lo querrá matar?¡¡ya no manda !. empezo a escribir y fué un fracaso¿Cuentan que escribe? pero en ese gobierno de 2 cabezas ya nadie pregunta por él , es mas ya no es noticia .20 mini¡utos ya no debería perder tiempo espacio y dinero . favor que le hacemos en estos comentarios

Ya no puede recibir valoraciones 0
66 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xiu
66
Avatar genérico
Dice ser Xiu, 02.07.2007 - 09.11h

Yo pensaba que antes de la rebolucion cubana, cuba estaba llena de mafiosos de EE.UU y de ricachones todos estaban alli de puta madre, menos los cubanos que estaban en un segundo lugar y no gobernaban ni su propio pais.

Lo que no entiendo es como piensa la gente que se hace una revolución sin motivos. Todas las revoluciones tienen motivos sino porque la gente se va a ir a la guerra. Los motivos te puede parecer bien o no, pero los hay.

Ya no puede recibir valoraciones 0
67 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Morro que se lo pisa
67
Avatar genérico
Dice ser Morro que se lo pisa, 02.07.2007 - 09.11h

y te extrañas????????????????????, contigo y con tu pupilo !!!

QUE MORRO ESTE TIO !!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
68 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser touca
68
Avatar genérico
Dice ser touca, 02.07.2007 - 10.45h

#54
Faltan, Salazar Ditador(portugues).
George Bush.

Ya no puede recibir valoraciones 0
69 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser drtg
69
Avatar genérico
Dice ser drtg, 02.07.2007 - 11.24h

No si se va a morir el solito dentro de poco, y luego diran que si no es por los americanos no moriría nunca. Viva EEUU.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos