Una isla paradisíaca de las Bahamas sale a subasta sin obtener comprador

  • Está a 400 km de Florida y su dueño la vendía por 12 millones de dólares (10 millones de euros).
  • Él la compró por 650.000 dólares en 1986 e invirtió un millón por año en ella desde entonces.
  • Dispone de luz eléctrica, pistas de aterrizaje, radares para predecir el tiempo... y aguas cristalinas en un entorno paradisíaco.
La isla no encontró comprador en su primera subasta: "no todo el mundo tiene 12 millones en el bolsillo", declaró su dueño.
La isla no encontró comprador en su primera subasta: "no todo el mundo tiene 12 millones en el bolsillo", declaró su dueño.
PRIVATE ISLANDS
La isla no encontró comprador en su primera subasta: "no todo el mundo tiene 12 millones en el bolsillo", declaró su dueño.

La convocatoria en Florida (EEUU) de la subasta de una paradisíaca isla de Bahamas, que partía con un precio de salida de doce millones de dólares (10 millones de euros), fracasó el jueves al no encontrar un comprador dispuesto a pagar la cifra millonaria.

Pese a la expectación que suscitaba la subasta del islote de 6.075 hectáreas rodeado de agua cristalina y arenas blancas, ningún posible comprador ofreció la cantidad mínima establecida para su adquisición. La isla, llamada Leaf Cay, es propiedad del millonario residente en Florida Jack Holcomb, de 79 años, que

la compró en 1986 por 650.000 dólares y en la que ha invertido en los últimos quince años más de 20 millones de dólares.

"Sinceramente, no esperaba que apareciera mucha gente. No todo el mundo camina con doce millones de dólares en el bolsillo", dijo Holcomb a los periodistas en la subasta que se celebró en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Aseguró que, una vez que uno está en la isla, "no quiere volver a casa".

Es un "tesoro verdadero"

Es "un tesoro verdadero", de modo que "encontraré un postor", agregó.

La isla, situada a 434 kilómetros de las costas de Florida, cuenta con diecinueve edificios, un muelle, una grúa, una pista de aterrizaje para avionetas, tanques de combustible, cisternas y planta de desalinización.

Cuenta también con una casa con sistema de radar para vigilar el estado del tiempo.

Asimismo, la idílica isla dispone de fluido eléctrico, suministrado desde un cayo por medio de un cable submarino, generadores y paneles solares, así como de una cámara de congelación con reservas suficientes de alimentos para que una familia pueda sobrevivir durante cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento