Alonso: "La mejoría de Ferrari hace ver que no sólo lucho contra Hamilton"

  • El asturiano no cree que sea tanta sorpresa el resultado de Ferrari.
  • Asegura que él no ha sido polémico con sus declaraciones.
  • Espera conseguir la pole o estar entre los cinco primeros.
  • Gran Premio de Francia .
Fernando Alonso se mostraba así de serie en su box de McLaren durante la sesión de entrenamientos del GP de Francia. (EFE)
Fernando Alonso se mostraba así de serie en su box de McLaren durante la sesión de entrenamientos del GP de Francia. (EFE)
EFE
Fernando Alonso se mostraba así de serie en su box de McLaren durante la sesión de entrenamientos del GP de Francia. (EFE)

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró que el dominio ejercido por los Ferrari, en la doble sesión de entrenamientos, hace ver que no sólo lucha contra su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. "Así se ve que no luchamos sólo el uno contra el otro, que también peleamos contra más gente y que Ferrari está ahí", señaló Alonso.

El asturiano negó haber sido polémico las últimas semanas con sus declaraciones. "Yo no fui polémico. Lo que pasó es que se intentó crear una guerra, que se buscaba desde hace tiempo, y bastó que Hamilton dijera después de Mónaco que no se sentía arropado por el equipo y que yo lo dijese después de Canadá", matizó Alonso.

En cuanto al comportamiento de los dos Ferrari, que han dominado las dos primeras tandas, Alonso dijo: "Han mejorado el coche tras los últimos entrenamientos en Silverstone y aquí han ido más rápidos que nosotros. Puede que mañana no vayan tan rápido y cambien las tornas. Si van igual que hoy sí será una sorpresa", agregó el bicampeón español.

Veremos el sábado a los Ferrari (Alonso)

Pese a todo, en lo que a todos se refiere, Alonso afirmó que "ha sido un viernes difícil para todo el mundo, porque había mucho viento en la pista. Era muy fácil cometer algún error si tirabas al límite. No me he sentido tan cómodo como otros viernes", explicó Alonso.

No me he sentido tan cómodo como otros viernes. (Alonso)

El asturiano cree que las salidas de pista se han debido sobre todo al viento. "El comportamiento del coche cambiaba mucho de una vuelta a otra en las curvas rápidas. También se debe a que es viernes y a que todos tiramos al máximo, vamos un poco al límite, arriesgando. Mañana veremos cosas más normales".

Sobre su objetivo para la sesión de clasificación del sábado, Alonso aseguró que "estar en la 'pole' siempre ayuda. Pero si estás entre los dos o tres primeros también tienes opciones de ganar. En este caso salir entre los cinco primeros sería suficiente".

Hamilton, confiado 

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Francia, que pese al resurgimiento de los Ferrari, está convencido de que su equipo mantiene el potencial.

"La sesión de la mañana fue un poco frustrante porque no pude rodar todo lo que quise debido a la alarma del sistema de protección del motor, que estaba muy frío y me hizo parar", señaló.

"Afortunadamente pude regresar a la pista y entre lo poco que rodé por la mañana y lo que hice por la tarde pude finalmente completar el programa de trabajo previsto", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento