La policía londinense halla componentes para fabricar una bomba en un segundo vehículo

  • Hallan componentes parecidos en un segundo vehículo.
  • Un tercer vehículo ha sido examinado, sin encontrar evidencias de explosivos.
  • El cordón policial abarca 200 metros de diámetro en Park Lane.
  • La sospechas recaen sobre Al Qaeda.
Una mujer corre por una de las calles acordonadas en Londres.
Una mujer corre por una de las calles acordonadas en Londres.
REUTERS/Kieran Doherty
Una mujer corre por una de las calles acordonadas en Londres.

Artificieros de la Policía han examinado un segundo vehículo localizado Park Lane, una transitada calle del centro de la capital británica, encontrando componentes parecidos al que contenía el primer vehículo, según informa la CNN.

Al parecer, el estacionamiento inadecuado del vehículo y un fuerte olor a gas que procedía de su interior alertó a la policía.

El coche bomba desactivado este viernes en el centro de Londres iba a ser detonado con un teléfono móvil, declararon fuentes policiales a la cadena británica Sky News.

Un tercer vehículo era localizado en un aparcamiento subterráneo cerca de Hyde Street, y tras ser examinado por los artificieros

,
han confirmado que no tenía explosivos.

Las fuerzas de seguridad han establecido un cordón policial de 200 metros de diámetro en Park Lane, precisó anteriormente una portavoz de Scotland Yard, sin aportar más detalles.

Park Lane es una vía paralela a la famosa parque de Hyde Park, desalojado con motivo de la operación policial, que está plagada de hoteles de lujo y no queda lejos de Haymarket, la calle en la que la Policía desactivó a primera hora de la mañana un coche-bomba.

Al Qaeda, principal sospechosa

La policía centra sus pesquisas sobre las grabaciones realizadas por cámaras de seguridad en la zona donde ha sido localizado el primer vehículo.

"Estamos

siguiendo muchas pistas y esperamos lograr cierto progreso, pero aún estamos tranquilos y con la mente abierta", dijo una fuente de seguridad.

"El balance de probalidades recae bastante fuerte sobre el terrorismo internacional", dijo el funcionario, haciendo referencia al islamismo radical inspirado en Al Qaeda.

Gasolina, bombonas de gas y clavos

La Policía halló cantidades "significativas" de gasolina, bombonas de gas y clavos en el interior de un Mercedes de color gris plateado aparcado en Haymarket, afirmó el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, subcomisario Peter Clarke.

De haber explotado los artefactos, habrían causado numerosos muertos y heridos, puntualizó Clarke.

El suceso tiene lugar días antes de cumplirse el segundo aniversario de los atentados del 7 de julio de 2005 , en los que murieron 56 personas (incluidos los cuatro terroristas suicidas) y otras 700 resultaron heridas.

Igualmente, el ataque frustrado coincide con la llegada al poder de Gordon Brown, que el pasado miércoles asumió las riendas del gobierno británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento