Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Gobierno no subirá las tarifas de la luz para los usuarios domésticos los próximos tres meses

  • El Gobierno decide no aplicar las recomendaciones de subir las tarifas que proponía Industria.
  • No subirán las tarifas domesticas, y el resto de subidas se ajustarán al 1,7% de media.
  • El Gobierno mantiene su compromiso de no subir las tarifas por encima del IPC.
  • Reduce un 30% el coste de los nuevos contadores eléctricos que permiten la tarifación por tramos.

El Consejo de Ministros ha decidido no aplicar a los clientes domésticos la subida de tarifas eléctricas propuesta por el Ministerio de Industria y ha limitado al 1,7 por ciento el incremento medio para el resto de usuarios, anunció la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

"Las tarifas domésticas no se modifican y el resto, tanto las de baja como las de alta tensión, se ajustan un 1,7 por ciento de media", dijo la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

De la Vega explicó que la decisión del Gobierno responde a su compromiso de no incrementar la electricidad para los hogares por encima del IPC.

Sin instrucciones del presidente

"Lo dijo el presidente el otro día, y lo dijo muy claro: No habrá subida de la luz por encima del IPC", concluyó en referencia a la intervención de Zapatero en el Congreso el pasado 20 de junio .

Lo dijo el presidente y lo dijo muy claro: No habrá subida de la luz por encima del IPC

La propuesta de subida tarifaria elaborada por Industria y aprobada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el pasado lunes preveía un incremento medio ponderado para los consumidores domésticos del 1,81 por ciento, del 1,9 por ciento para los grandes consumidores (G.4) y del 0,82 por ciento las de alta tensión.

Sin embargo, De la Vega ha negado que el presidente del Gobierno llamara al ministro de Industria para informarlde de la medida, asegurando que el Real Decreto de revisión de las tarifas fue tratado el jueves por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Sin subida para consumidores domésticos

Según la reseña del Consejo de Ministros, el próximo 1 de julio no se subirá la luz a los más de 23 millones de clientes con potencias contratadas inferiores a 10 kilovatios (Kw), principalmente hogares y pequeños comercios.

La luz no subirá la luz para consumo doméstico durante los próximos meses

El incremento de la luz para las pequeñas empresas industriales y del sector servicios será del 4,32 por ciento y para los clientes conectados a alta tensión y los grandes consumidores (G.4) del 1,9 por ciento, informa Industria.

La media de los incrementos aprobados para las tarifas de venta de energía eléctrica de 2007 se sitúa en el 1,75 por ciento, y la próxima revisión de las tarifas se hará el 1 de octubre.

El Gobierno señala que la decisión adoptada el viernes "propone una solución paulatina al déficit tarifario que afecte lo menos posible al consumidor" y pone en marcha medidas para el fomento del ahorro y la eficiencia energética.


Nuevas tarifas para los contadores

Por otro lado, el Gobierno ha rebajado un 30 por ciento el precio de alquiler de los nuevos contadores electrónicos respecto del precio de alquiler de los que utilizan la tarifa nocturna, con lo que costarán 0,78 euros al mes, frente a los 1,11 euros que cuestan los últimos.

Se abaratan el precio de los contadores electrónicos, que permiten un mayor ahorro
El importe del alquiler mensual de los contadores tradicionales utilizados mayoritariamente en los hogares continuará en 0,54 euros mensuales.

Los contadores electrónicos permiten discriminar el consumo en función de la hora en que se produce, lo que permite desplazar el uso de la electricidad hacia las horas en las que energía es más barata, con lo que se llega a reducir la facturación entre el 2 y el 8 por ciento, según Industria, además de mejorar la eficiencia general del sistema eléctrico.

 

71 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y estar Erecto
1
Avatar genérico
Dice ser y estar Erecto, 29.06.2007 - 18.02h

Perfecto, luego las sube el doble y ya esta. Benditos ciegos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Hieronimus Sondar
2
Avatar de Hieronimus Sondar
Hieronimus Sondar, 29.06.2007 - 18.04h

    Y a los tres meses subirán de golpe el equivalente a séis.

    A otro perro con ese hueso, Vice.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Chenoa
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Chenoa, 29.06.2007 - 18.09h

    ¡Vaya, vaya! Asi pues, "pan para hoy y hambre para mañana". Al final pagaremos la subida. Otra limosna más de fray Zapatero....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Miedo o precaución
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Miedo o precaución, 29.06.2007 - 18.11h

    Miedo teeeeengo miedoooooo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Personajillo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Personajillo, 29.06.2007 - 18.17h

    LOS INSULTOS AL PP CENTRARÁN EL DISCURSO DEL EJECUTIVO
    El Gobierno acusa a Rajoy de "incumplir su palabra" por hablar de ETA en el Debate
    El Gobierno prepara su artillería para el Debate del Estado de la Nación. Lo centrará, como viene siendo habitual en todos los debates de la legislatura, en insultar al PP. Ya este viernes De la Vega ha acusado a Rajoy de "incumplir la palabra dada" respecto a la lucha antiterrorista ante el anuncio del líder popular de que exigirá al presidente del Gobierno que aclare los contactos con ETA tras las revelaciones de Gara.
    --------
    ¡ Coño ! El "gobierno" no quiere que se le pregunte por eta. Si llevan 6 años de noviazgo... ¿ Cómo no van a dar explicaciones a los ciudadanos ?
    Éstos implantaron el tapadillo y quieren que la oposición sea su alcahuete.
    ¡ Hay que cantarle al pueblo !
    Enpezará el Nobel pepiño, el chaquetero garrido, la hermosa, rubalcaba, a echar por esa boquita...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser onubilado
    6
    Avatar genérico
    Dice ser onubilado, 29.06.2007 - 18.22h

    en tres meses... los que quedan para que se disuelva el parlamento y se convoquen elecciones...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ZP
    7
    Avatar genérico
    Dice ser ZP, 29.06.2007 - 18.29h

    Mira que es fea esta tía , la De La Vega. se trata de una momia viviente , o bien de una mona del zoo??

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que no soy tonto
    8
    Avatar genérico
    Dice ser que no soy tonto, 29.06.2007 - 18.31h

    GRACIAS POR NO SUBIRNOS LA LUZ TANTAS VECES COMO SUBE LA GASOLINA. NOS TOMAN POR PAYASOS. ANTES LAS SUBIDAS ELECTRICAS ERAN UNA VEZ AL AÑO, AHORA COMO LA SUBIDA QUE YA TIENEN PACTADA CON SUS DUEÑOS LAS ELECTRICAS SON MUY ELEVADAS LO HACEN TOMANDONOS EL PELO PORQUE LA GENTE NO TIENE MEMORIA. ESTA DICIENDO ESTA TIA QUE PASADOS TRES MESES VOLVERÁ A HBER UNA NUEVA SUBIDA LA TERCERA . Y LO DICEN COMO PERDONANDONOS LA VIDA Y DANDONOS EL NOTICIÓN DE QUE EN TRES MESES NO SUBIRÁ,
    PERO QUE TENIAN PENSADO SUBIRLO CADA MES O QUE. A VER SI TERMINA DE ATERRIZAR RATO QUE PONGA UN POCO DE ORDEN ES ESTE DESMADRE PROGRESISTA DE MALA GESTIÓN COMO SIEMPRE HAN DEMOSTRADO

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser PUAJJJ Q POTO
    9
    Avatar genérico
    Dice ser PUAJJJ Q POTO, 29.06.2007 - 18.34h

    Joder q asco si así tiene la cara no me quiero ni imaginar el coño.

    Su ginecólogo irá con mascarilla,guantes y un abrechirlas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ?pero esto que es¿
    10
    Avatar genérico
    Dice ser ?pero esto que es¿, 29.06.2007 - 18.35h

    la lechuza se cree, que esto es como adsl, tres meses a 9 euros y después a 39,9 euros, vivir para ver, venga sociatas aver si me conbeceis , de lo bien que lo hace la lechuza

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos