Un hombre se arroja al tren tras ser citado como sospechoso del atropello mortal de su exesposa

  • Había sido citado por la Policía Municipal de Bilbao para que estuviera presente durante una inspección de su vehículo.
  • Su exmujer murió atropellada el día 8 en Bilbao por un vehículo que se dio a la fuga y la policía no descartaba ninguna hipótesis, incluído el asesinato.

El exmarido de una mujer que murió atropellada el pasado día 8 en Bilbao por un vehículo que se dio a la fuga está en estado grave al ser arrollado por un tren, en un aparente caso de suicidio, el mismo día en que había sido citado por la Ertzaintza en la investigación por su expareja. El hombre está ingresado en el servicio de reanimación del Hospital de Cruces, donde se atiende a pacientes críticos, después de ser arrollado por el tren de mercancías en Ollargan.

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao continúan investigando los hechos y no descartan ninguna hipótesis, incluida la que apuntaría al hombre como sospechoso del atropello de su exesposa. El cadáver de la mujer, de 34 años y madre de dos hijos, fue localizado en la cuneta de una carretera del barrio bilbaíno de La Peña en la madrugada del pasado día 8.

La hipótesis inicial apuntaba a un atropello por un vehículo que se habría dado a la fuga, aunque la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao abrieron una investigación conjunta en previsión tanto de que el hecho pudiera corresponder a un accidente de circulación como de que el arrollamiento hubiera sido en realidad intencionado, según ha informado este miércoles el departamento vasco de Seguridad en una nota.

Ha señalado que, además de en las evidencias propias del accidente, la investigación "se centraba fundamentalmente en el entorno de la víctima" e incluía también el testimonio del exmarido.

De esta forma, para completar las diligencias, el hombre había sido citado por la Policía Municipal de Bilbao a las nueve de la mañana de este martes, junto con su abogado, en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza, en la localidad de Erandio, para que estuviera presente durante una inspección de su vehículo.

Sin embargo, el hombre no acudió a la cita. Sobre las doce del mediodía se tuvo conocimiento de que un tren de mercancías había arrollado a un hombre en el barrio bilbaíno Ollargan, que resultó ser el exmarido de la mujer atropellada.

El hombre, que también presentaba diversos cortes en las muñecas y junto a quien se localizó un cuchillo con restos de sangre, fue trasladado en estado muy grave al hospital vizcaíno de Cruces, donde permanece ingresado. El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha señalado que la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao siguen investigando los hechos y no descartan ninguna hipótesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento