El Supremo elimina la discriminación positiva por raza en las escuelas de EEUU

  • Se trata de una sentencia histórica.
  • Afectará a millones de jóvenes de todo el país.
  • Los jueces dictan que no se puede favorecer a las minorías para promover su integración.

En Estados Unidos ya no se podrá favorecer a las minorías para promover su integración, es decir la raza no podrá determinar si un estudiante debe ir a una escuela pública o a una privada, uno de los derechos civiles más importantes de los últimos años que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha eliminado.

La sentencia, aprobada por mayoría conservadora, 5 votos frente a 4, afectará a millones de jóvenes del estadounidenses, y veta los programas adoptados en centros públicos de Seattle (al noroeste de Washington), Louisville y Kentucky, que pretendían lograr la integración de las minorías a través de la diversidad racial.

Histórica 

Se trata de una sentencia histórica choca con la también histórica decisión de Brown v. Board de prohibir la segregación racial en las escuelas en 1954.

El Juez Presidente John Roberts, asegura que utilizar la raza como factor de discriminación positiva para la admisión en las escuelas públicas no es la manera de luchar contra la marginación racial. Opina que sería buscar una solución al problema en base al concepto "raza".

Roberts, y el Juez Asociado Samuel Alito, los dos miembros designados por el presidente de EE UU, George. W. Bush, ya han mostrado su tendencia en cuestiones sociales como el aborto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento