Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Contra las familias tradicionales

Contra las FAMILIAS tradicionales
La marcha del pasado año se convirtió en una fiesta en la que no faltaron los disfraces.
Ampliar
La asociación Maribolheras Precarias organiza la segunda marcha gay de la ciudad para plantar cara a las críticas.
Más de 300 personas participaron el año pasado en la primera marcha trans-lesbi-queer-gay que se organizaba en la ciudad. Detrás de esta iniciativa estaba la asociación Maribolheras Precarias, que tras el éxito decidió repetir. Mañana saldrá de la plaza de España una nueva manifestación pro homosexual y esta vez tiene un mensaje muy claro: arremeten «contra los valores familiares de la nueva derecha».

Bajo el lema A familia nuclear é radioactiva, la marcha pretende reivindicar que no existe un único modelo de familia y, por tanto, defender el derecho a la adopción de las parejas gays.

La manifestación recorrerá las calles del centro y finalizará en la plaza de España para celebrar una ‘festa radioactiva’ en la que habrá actuaciones musicales y teatrales, además de comida y bebida. Será el colofón a la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay –que se conmemora cada 28 de junio–, pero no será la única cita del fin de semana.
Para ir calentando motores, esta tarde habrá una charla sobre Las sexualidades precarizadas y de los géneros disidentes.

La única pega de esta marcha es la competencia de la gran cita de Madrid, donde mañana hay un desfile europeo al que asistirán dos millones de personas.

* Marcha: plaza de España, mañana, a las 19.30 horas. Charla: Centro Social Atreu (Travesía San José, 2), hoy, a las 19.00 horas. Gratis.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
1
Avatar genérico
Dice ser ana, 01.07.2007 - 20.05h

Este año la mega-manifestación en Madrid "robó" mucha asistencia de otras ciudades pero aun así me alegro de que en una ciudad pequeña como A Coruña también se reivindiquen los derechos de gais,lesbianas, bisexuales y transexuales....

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos