'Extinction', buen debut en una taquilla liderada por 'Del revés'

  • La española 'Extinction' debutó con medio millón de euros recaudados.
  • La más taquillera volvió a ser 'Del revés'.
  • 'Operación U.N.C.L.E.' y 'Y de repente tú' se estrenaron discretas.
Detalle del póster de 'Extinction'
Detalle del póster de 'Extinction'
Sony
Detalle del póster de 'Extinction'

El largometraje con producción española dirigido por el sevillano Miguel Ángel Vivas titulado Extinction ha debutado en el cuarto lugar de la lista de las más taquilleras el pasado fin de semana en los cines españoles. Según datos de Rentrak Spain, recaudó medio millón de euros. Una cifra no especialmente espectacular, pero de mérito teniendo en cuenta que estamos en pleno mes de agosto y la competencia de otros títulos, a priori, con más tirón comercial.

Basado en la novela de Juan de Dios Garduño, con Clara Lago y Matthew Fox (uno de los emblemáticos actores de Lost), se ambienta en un futuro postapocalíptico y recurre a la tan en boga temática zombi. En España se estrenó con 222 copias. En cambio, la superproducción norteamericana de espías y ambientada en los 60 Operación U.NC.L.E., dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer, se estrenó con casi 300 copias y la superó por muy poco, debutando en el tercer lugar con unos 600.000 euros.

La taquilla estuvo de capa caída la pasada semana con unos estrenos que no lograron obtener grandes ingresos; sin embargo el número uno lo recuperó el largometraje de animación Del revés, que parece no sufrir ese descenso de espectadores. 900.000 euros cosechados en su quinto fin de semana y un acumulado que asciende a unos excelentes 15,5 millones de euros. A nivel mundial lleva 639,9 —unos 577 millones de euros—.

El segundo puesto fue para la quinta entrega de la serie Misión imposible, Nación secreta, de nuevo con Tom Cruise y amasando en nuestros cines 700.000 euros en su segundo fin de semana. En semana y media acumula casi 3 millones de euros, y en todo el mundo sobrepasa los 337 millones, también contabilizados en euros.

Quinta plaza para otra de las novedades, la de la comedia romántica y políticamente incorrecta Y de repente tú, protagonizada por una de las actrices cómicas de moda en Estados Unidos, Amy Schumer, aunque entre nosotros debutó con solo unos 300.000 euros.

El resto del top ten se completa con Los minions, sexta y más de 22,5 millones de euros desde su estreno —de momento, la más taquillera del año en España por encima incluso de Jurassic World—; la comedia y fantasía de Pixels, séptima y superando los 4,1 millones de euros; la comedia Ted 2, octava y acercándose a los 3 millones de recaudación acumulados; la aventurera y romántica Ciudades de papel, novena e intentando alcanzar el millón de euros; y en décima posición el superhéroe Ant-Man con algo más de 3 millones hasta el momento.

Por su parte, Jurassic World supera los 22,1 millones de recaudación en los cines españoles, y la comedia española Ahora o nunca los 8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento