Más de 1.600 personas protestan en Gijón contra las corridas de toros

Más de 1.600 personas --según Anadel-- se han dado cita este sábado en Gijón para manifestarse en contra de las corridas de toros y la Feria de Begoña que se está desarrollando estos días en Gijón. La concentración ha sido "todo un éxito" según la organización.

Más de 1.600 personas —según Anadel— se han dado cita este sábado en Gijón para manifestarse en contra de las corridas de toros y la Feria de Begoña que se está desarrollando estos días en Gijón. La concentración ha sido "todo un éxito" según la organización.

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha vuelto a organizar, un año más, la manifestación en contra de la celebración de corridas de toros en la semana grande gijonesa. Los manifestantes se encontraron en la Plaza de San Miguel a las 16.30 horas de este sábado, y recorrieron varias calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Toros del Bibio.

En una manifestación marcada por las polémicas declaraciones del empresario de la plaza, Carlos Zúñiga, por las que luego se disculpó, los antitaurinos se concentraron frente a El Bibio en el momento en el que se celebraba una de las corridas más esperadas por los aficionados taurinos, con toros de Adolfo Martín y con los toreros Fernando Robleño, Miguel Ángel Perera, y José Garrido.

A la movilización han acudido además miembros de organizaciones como las Juventudes Socialistas de Gijón, Equo, Xixón Sí Puede, Somos Siero, la CSI o el Partido Animalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento